Sí existen planes románticos en Colombia para un San Valentín en medio pandemia

Aunque en el país esta fecha es celebrada en el mes de septiembre, aquí hay algunas ideas románticas para este 14 de febrero.

Shutterstock
Shutterstock

Este domingo 14 de febrero se celebrará el Día de San Valentín, un día para los enamorados a nivel internacional; sin embargo, en Colombia esta fecha no es tan celebrada, pues el Día del Amor y la Amistad es en el mes de septiembre. Aún así, hay algunos colombianos que igualmente disfrutan de celebrar el amor en este mes, razón por la que aquí hay una lista de planes románticos para este fin de semana teniendo en cuenta la situación actual.

Las citas románticas y los viajes son muy comunes en esta fecha, pero la pandemia por el coronavirus, como lo ha hecho con todo lo que hacía parte de la normalidad cotidiana, hace que este año celebrar el Día de San Valentín tenga que pensarse más, considerando que hay un virus de por medio.

Cena romántica en casa

Es la opción más tradicional y que más se acomoda a la pandemia, además de ser ideal para aquellos que prefieren quedarse en un ambiente hogareño y compartir un momento especial acompañado de buna comida, licor y, por qué no, una película o serie. Las plataformas de streaming tienen un catálogo bastante completo de películas y series románticas ideales para esta fecha.

Las cenas hechas en casa siempre sobresalen, especialmente si se proponen en hacerla en pareja; sin embargo, si ninguno de los dos es un experto en la cocina, los domicilios siempre son una gran opción acompañada de una o varias copas de vino.

Hoteles colombianos con ofertas para San Valentín

Con la reactivación del sector del turismo, son varios los hoteles en las principales ciudades que ofrecen noches románticas para parejas en sus instalaciones. En Medellín, por ejemplo, están Intercontinental Medellín, Novotel, Café Hotel, entre otros, en los que puede encontrar spa con planes para parejas, cenas especiales con champaña burbujeante y una habitación especialmente decorada y un desayuno especial para empezar bien el siguiente día.

En Bogotá, los Hoteles Estelar explicaron a La República que las parejas pueden “vivir una noche a la luz de las velas, rodeamos de jardines y con el calor del fuego disfrutando de una cena preparada por el chef en la mesa, postre y una copa de vino. En la habitación, encontrarán una ambientación única y romántica para sellar con broche de oro la noche”, al igual que en sus hoteles en la ciudad de Cali.

Pasar la noche en un hotel hace la diferencia para las parejas, tanto para las que viven juntas como para las que no, salir de la rutina y sentirse relajado puede hacer que el día de San Valentín sea más especial para los enamorados.

Glamping

Domos transparentes, casas al aire libre y carpas con una vista casi perfecta de los cielos es lo que ofrece el “glamping” , una forma de hospedaje que está ganando fuerza en tiempos de covid-19, por tener mejores condiciones de bioseguridad. Además son un espacio en el que las parejas pueden vivir una experiencia mucho más alejada de la cotidianidad.

Solo en los territorios de Caldas y Quindío hay en la actualidad más de 25 zonas de “glamping”, donde se puede asistir en pareja, con amigos o con familiares. Los precios oscilan entre los $350.000 a un millón de pesos la noche dependiendo, la experiencia que se quiera vivir.

Opciones de regalos

Ahora, si usted ya tiene el plan, pero no sabe que regalarle a su pareja en esta fecha especial no olvide que las flores y los chocolates siempre son una buena opción. En esta fecha otra buena opción es apostarle a los emprendimientos que se han vuelto comunes durante la pandemia, aquellos que llevan desayunos sorpresa hasta los hogares.

Estos negocios tienen unas opciones variadas en su menú, desde el desayuno más saludable hasta el que se convierte en pecado. Además, también están aquellos que hacen anchetas de dulces u otros objetos personalizados, si la economía es un problema una manualidad hecha por usted mismo también es una opción digna de halagos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: