Desde este viernes inicia el primer pago del subsidio ‘Colombia Mayor’

El Gobierno nacional señaló que para garantizar este beneficio a los adultos mayores del país se cuenta con un presupuesto de más de $264.000 millones de pesos.

Compartir
Compartir articulo
Un hombre es visto en una calle de Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo
Un hombre es visto en una calle de Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr/Archivo

Este viernes 12 de febrero, el Gobierno de Colombia pondrá a disposición de más de 1.653.000 ciudadanos de la tercera edad el primer pago del subsidio ‘Colombia Mayor’, con el que los beneficiarios podrán reclamar $160.000 pesos en diferentes centros habilitados en todo el territorio nacional.

Este pago, que se podrá reclamar hasta el próximo 25 de enero, estará a disposición de los beneficiaros en los más de 20.000 puntos dispuestos en todo el país de las cadenas Supergiros, Efecty y Matrix.

“El Gobierno está comprometido con la protección de los adultos mayores del país. En este primer pago del año mantenemos el valor adicional extraordinario para mitigar el impacto que ha ocasionado esta pandemia”, aseguró la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Barreto.

De igual manera, el Gobierno nacional indicó que el presupuesto para asegurar el subsidio de todos los beneficiarios de esta iniciativa supera los 264.000 millones de pesos con el que se buscan mitigar, de igual forma, las afectaciones por la crisis sanitaria que han impactado a los ciudadanos de la tercera edad.

Le podría interesar: Video | Así se produjo el incendio de un camión cisterna cargado con combustible en una estación de servicio de Maicao, La Guajira

Para la reclamación del dinero deberá seguir estas indicaciones:

• Asista al punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire por ninguna circunstancia.

• En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.

• En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

• En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se debe presentar la siguiente documentación en el punto de pago:

• Original de la autorización de pago suscrita por el beneficiario del subsidio.

• Original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio.

• Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

infobae

Hay 364.000 subsidios del gobierno que no han sido reclamados

Los subsidios que le ha girado el Estado a millones de personas han sido de ayuda en medio de la pandemia del covid-19. en el que muchas familias vulnerables se han quedado sin su sustento. Si bien son miles los ciudadanos que han logrado acceder a algún giro de ayuda social, hay al menos 364.602 subsidios que no han sido reclamados, según cifras del Departamento de Prosperidad Social.

Así lo informó Portafolio, que indicó que los subsidios que faltan por cobrar están divididos de la siguiente manera:

Ingreso Solidario: faltan por cobrar 160.000 subsidios por 25.000 millones de pesos.

Familias en Acción: 124.125 subsidios por 36.000 millones de pesos.

Colombia Mayor: no se han podido entregar 56.146 subsidios

Jóvenes en Acción: faltan por cobrar 24.331 subsidios.

Las restricciones a la movilidad y el desconocimiento de las fechas de pago son algunas de las razones por la que miles de colombianos no han reclamado su subsidio.

“Divulgamos piezas de comunicación por los canales oficiales, en las cuales informamos las fechas de pago. Adicionalmente desarrollamos protocolos con las autoridades locales, indígenas y los operadores bancarios para garantizar el cobro y mitigar riesgo de contagio de COVID-19”, dijo Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.

Le podría interesar: Ministerio de Ambiente y Ejército Nacional se unen para enfrentar la deforestación en el país