Con 6.294 casos nuevos de covid-19, Colombia mantiene la estabilidad en el número de contagios este 11 de febrero

Según el reporte del Ministerio de Salud, también hubo un ligero aumento en la cifra de fallecidos, que llegó a un total de 250.

Compartir
Compartir articulo
Con las nuevas cifras Colombia acumula 2.094.884 contagios y 53.983 fallecidos, de los cuales 333 fueron sumados este domingo. EFE/Ernesto Guzmán/Archivo
Con las nuevas cifras Colombia acumula 2.094.884 contagios y 53.983 fallecidos, de los cuales 333 fueron sumados este domingo. EFE/Ernesto Guzmán/Archivo

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este jueves 11 de febrero, 6.294 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 61.161 pruebas de las cuales 38.390 son PCR y 22.771 de antígenos.

El informe también señala que 250 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 56.983 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.179.641 contagiados, de los cuales 51.082 son casos activos y 2.065.209 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

infobae

En cuanto a las regiones con más casos reportados este miércoles, Bogotá lidera la lista con 1.748 contagios, le sigue el departamento del Valle con 710 y Antioquia con 694 casos positivos.

infobae

Hay 2.277 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

<b>Así se construyó el aplicativo web Mi Vacuna</b>

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social puso a disposición de todos los colombianos el que la cartera llama “el aplicativo web más robusto en salud que hoy existe: ‘Mi Vacuna’ (mivacuna.sispro.gov.co)”.

“Desde el Ministerio se realizó un trabajo transversal para este aplicativo que permite interactuar con toda la ciudadanía y brindar una información confiable y segura para la consulta del Plan Nacional de Vacunación” explicó Weimar Pazos Enciso, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación –OTIC.

Pazos Enciso aclaró que este desarrollo fue posible gracias a un trabajo articulado por diferentes entidades. “El primer reto que teníamos que superar fue la conformación de la base de datos maestra de vacunación, que es alimentada por diferentes fuentes como la Registraduría Nacional, el Ministerio de Educación, Migración Colombia, entre otros”, dijo.

Añadió que “a partir de la consolidación y depuración de datos, hoy se cuenta con la información de los más de 35 millones de colombianos priorizados; y que se encuentra dispuesta desde el pasado 5 de febrero para que las personas puedan consultar la etapa de vacunación de acuerdo con los diferentes criterios establecidos en el PNV”, puntualizó el jefe de la OTIC.

Ante la necesidad de consolidar a todos los colombianos en una base de datos en salud y el anuncio de lo que será la jornada de vacunación contra la covid-19, el Gobierno nacional en una carrera maratónica, inició la realización del alistamiento de la infraestructura tecnológica, el desarrollo y ciberseguridad.

El jefe de la oficina de OTIC, explicó que hoy la página Mi Vacuna cuenta con una infraestructura muy robusta apoyada por 22 servidores que soportan la base de datos y la concurrencia que tiene cada una de las diferentes fases de PNV. “Es la primera vez que el Ministerio de Salud y Protección Social tiene que soportar tanta información, junto con un gran número de consultas diarias”.

Finalmente, el experto aclaró que este aplicativo cuenta con un monitoreo de 24 horas y cuenta con disparadores que constantemente están informado el proceso de consulta, estadísticas y demás información que se requiere para hacer un control permanente.

Le puede interesar: