Coalición de centro le da la bienvenida a Ángela María Robledo

La representante a la Cámara señaló que espera encontrar en esta convergencia política un lugar donde se pueda saldar la deuda histórica que tiene Colombia con las mujeres.

Coalición de centro le da la bienvenida a Ángela María Robledo. Foto: Twitter Ángela María Robledo.
Coalición de centro le da la bienvenida a Ángela María Robledo. Foto: Twitter Ángela María Robledo.

Este jueves 11 de febrero, la excandidata a la vicepresidencia de Colombia Ángela María Robledo, asistió a un encuentro con los políticos que conforman la coalición de centro que busca llegar a la Presidencia de país en las elecciones del 2022.

La congresista fue bienvenida a la alianza conformada por los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Huberto De La Calle; el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo; y los congresistas Angélica Lozano, Iván Marulanda, Jorge Enrique Robledo, Antonio Sanguino y el excongresista Juan Manuel Galán.

“Vamos a seguir conversando. Donde hay respeto mutuo, disposición de construcción colectiva y escucha, hay un gran potencial para construir país”, aseguró la representante a la cámara en un mensaje a través de su cuenta de Twitter junto a una fotografía del encuentro.

La representante a la Cámara había asegurado antes de la reunión que quería compartir este espacio de diálogo en su condición de mujer, con la disposición de escuchar y construir con estas fuerzas “alternativas” nuevos puentes para la política.

“Espero encontrar un talante democrático que nos permita seguir sumando dentro de las fuerzas progresistas de Colombia para ganar las elecciones del 2022, para renovar el congreso de la República y para conformar una agenda para las mujeres y desde las mujeres”, indicó en su mensaje previo al encuentro.

A su vez, manifestó que ha construido de forma colectiva un sueño de país con importantes y necesarias transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales que tiene el objetivo de establecer una vida con dignidad para los colombianos y la construcción de un país en paz.

Asimismo, señaló que espera encontrar en esta convergencia política un lugar donde se pueda saldar la deuda histórica que tiene Colombia con las mujeres y que se vea reconocido el aporte que estas realizan en los diferentes ámbitos nacionales que han pedido “vivir con libertad y con igualdad”.

Por último, aseguró que busca una coalición con la disposición de “abrir un gran espacio” para la participación ciudadana con la intención que sea a través de este diálogo que se construya una propuesta del país “que nos merecemos”.

Le podría interesar: Angélica Lozano anuncia que desde la Alianza Verde competirán contra la lista de los partidos de la izquierda en 2022

Por su parte, los políticos que asistieron a la reunión compartieron un mensaje junto a la fotografía de registro donde mencionaban “bienvenida Ángela María Robledo a este nuevo proyecto de cambio para el 2022, que hoy crece y se consolida”.

Angélica Lozano y los demás políticos de la coalición de centro le dieron la bienvenida a Ángela María Robledo. Foto: Twitter Angelica Lozano.
Angélica Lozano y los demás políticos de la coalición de centro le dieron la bienvenida a Ángela María Robledo. Foto: Twitter Angelica Lozano.

Sergio Fajardo y Ángela María Robledo tendrán que esperar hasta junio si quieren hacer parte de la Alianza Verde

Continúa la especulación sobre el futuro político de Ángela María Robledo y Sergio Fajardo. A pesar de las previsiones que los ubican como fichas seguras de la Alianza Verde de cara a las elecciones presidenciales de 2022, un nuevo reporte señala que el ingreso de ambos políticos al partido está “en veremos”.

Al parecer, esa sería la decisión de la colectividad luego de una reunión virtual de tres horas en la que, este miércoles, la junta directiva de los verdes decidió que Robledo y Fajardo sólo podrán ingresar al partido hasta el segundo semestre de 2021, según informó la Revista Semana.

En otras palabras, su llegada al partido está prácticamente aprobada, pero tendrán que esperar hasta junio para ratificarla con una decisión final. La misma puede afectar las intenciones presidenciales de un personaje como Fajardo, pues la Alianza también resolvió en la misma reunión, según El Espectador, que en marzo se presentarán oficialmente los nombres de los miembros de dicho partido que tengan aspiraciones a la Presidencia de la República.

Así, el frente político demuestra que su actual prioridad es resolver los asuntos internos y darle lugar, casi que reflectores para iniciar campaña, a aquellos que ya pertenecen. Entre estos últimos se pueden contar, de acuerdo con el diario colombiano, a figuras como el exgobernador de Nariño Camilo Romero o los senadores Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Jorge Londoño y Sandra Ortiz.

Según la revista, la propuesta de poner en espera a los nuevos aspirantes a un lugar en el partido vendría de parte de Romero, Sanguino y Marulanda, quienes contaron con el apoyo del exgobernador de Boyacá Carlos Amaya y el exsenador Jorge Londoño, quienes también parecen estar interesados en el cargo más alto de la rama administrativa colombiana.

Le podría interesar: Bogotá contará con casi 7.700 vacunas contra el covid-19 el próximo 20 de febrero

MÁS LEIDAS AMÉRICA