Taxista que atropelló a un motociclista perdería su licencia de conducción

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el conductor tiene un acumulado de comparendos por 6 meses, el último registrado en enero de 2021.

Compartir
Compartir articulo
Accidente en Bogotá: taxista atropelló a motociclista y luego se estrelló
Accidente en Bogotá: taxista atropelló a motociclista y luego se estrelló

En hechos ocurridos el pasado 7 de febrero, en los que el conductor de un taxi arrolló a un motociclista en la Avenida NQS y posteriormente volcó su vehículo en la huida, la Secretaría de Movilidad de Bogotá tomará medidas ejemplares para sancionar al responsable del accidente de tráfico.

Según informó dicha entidad distrital, se suspendería temporalmente la licencia de conducción al taxista, dado que cuenta con antecedentes por faltas en los últimos seis meses, lo que sería un motivo causal para esta sanción disciplinaria.

“De acuerdo con los registros de la SDM, el conductor cuenta con una contravención de tránsito por la infracción C.14 ‘Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas’ impuesta el 30 de septiembre del 2020”, indicó la autoridad distrital como evidencia del comportamiento punible del taxista.

Lea más: El CPB entregó ocho premios de periodismo en su primera gala virtual

Pero el reporte no quedó cerrado tras esta falta: “Este 3 de febrero se resolvió la responsabilidad contravencional por la orden de comparendo impuesta el 3 de enero por incurrir en la infracción C.31 ‘No acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito’”, agregó la Secretaría de Movilidad.

Para proceder en la sanción, la entidad solicitó a la empresa Tax Express, en donde se encuentra registrado el vehículo, información de carácter técnico además de distintos reportes sobre el conductor.

Fueron solicitados los documentos relacionados con el contrato de vinculación del vehículo, la copia de los listados donde se registra la asistencia del conductor a las capacitaciones programadas por la empresa, siguiendo la preceptiva del Estatuto Nacional del Transporte.

Lea más: Partidos políticos firman carta para rechazar mesa intersectorial que busca unificar las cifras de los asesinatos de líderes sociales

También han sido exigidas la planilla de pago de seguridad social del conductor de los últimos tres meses así como la “copia de la tarjeta de control y la explicación de por qué el vehículo circulaba sin este documento. En caso de no contar con él, explicar por qué”, indicó la Secretaría de Movilidad, entidad que luego de compilar estos documentos y contrastarlos con la evidencia recolectada del caso, sancionará al conductor.

Los hechos

El pasado domingo 07 de febrero, en la cámara de un vehículo quedó registrado un grave accidente, en el que un taxista que conducía a toda velocidad por una calle de Bogotá, atropelló a un motociclista, siguió de largo, y unas cuadras más adelante, el vehículo terminó volcado en pleno andén.

Los hechos ocurrieron hacia las 8:00 de la mañana del domingo a la altura de la calle 72 con carrera 30, y en el video que circuló a través de redes sociales, se puede observar como el taxi, de placas GUW008, que va a alta velocidad, golpea a un motociclista haciéndolo caer en plena vía por lo que por poco es atropellado por los otro vehículos que circulaban por el lugar. En la grabación se ve como el taxista continúa su trayecto y no se detiene a auxiliar al otro conductor.

Luego de arrollar al motociclista, en las imágenes se ve como el taxi continuó su recorrido hacia el norte por la carrera 30, y unas cuadras más adelante el conductor pierde el control y termina volcándose sobre el andén, frente a un establecimiento comercial.

El accidente quedó registrado en video y fue tendencia en la red social Twitter.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el conductor tiene un acumulado de comparendos por 6 meses, el último registrado en enero de 2021.

Sin embargo, fue la dueña del vehículo, María Adela Arias, quien acudió a Noticias Caracol para criticar el comportamiento del taxista.

Yo pienso que él (el conductor del taxi) lo debió haber atendido. No le quitaba nada, ni un minuto, el atenderlo y auxiliarlo (al motociclista herido). Quiero hablar con el conductor de la moto para saber qué fue lo que pasó”, expresó Arias.

Lea más: Alejandro Ordóñez y su esposa dieron positivo para coronavirus

En el sitio de los hechos, la Policía de Tránsito informó que el conductor del taxi no conducía en estado de ebriedad pero sí contaba con un registro de tiene registro de varios comparendos de tránsito, que fueron la base para que la Secretaría de Movilidad de Bogotá abriera la investigación que determinará la sanción al conductor que puso en riesgo la vida de otros en la Avenida NQS.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar </mark>