Repudio en Antioquia por joven que se grabó lanzando un gato a un abismo y subió el video a sus redes sociales

El joven sería un estudiante del colegio The Columbus School, una prestigiosa institución educativa ubicada en el municipio de Envigado.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Antioquia. Esta vez el acto generó repudio en redes sociales al tratarse de un video en el que se ve a un joven alzando a un gato, arrojándolo con fuerza a un abismo y riéndose después de cometer el repudiable acto.

El video llegó a las redes sociales porque fue el mismo agresor quien lo subió a sus redes sociales. “Yo tengo una pregunta seria: ¿Qué le pasa a este tipo de personas? ¿Necesitan ayuda? Uno como en su plena consciencia le puede hacer eso a un animal indefenso que no le ha hecho nada a uno, espero que el colegio y los organismos de control pertinentes hagan algo, da es asco”, escribió uno de los usuarios en Twitter que compartió la grabación.

El joven sería estudiante del colegio The Columbus School, una prestigiosa institución educativa ubicada en el municipio de Envigado.

La institución se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “The Columbus School ha recibido comentarios y alertas sobre las acciones que un estudiante publicó en sus redes sociales, y por este mismo medio informa que rechaza cualquier tipo de maltrato, ya sea animal, humano, psicológico o de cualquier otro tipo e inculca en sus estudiantes el respeto por la naturaleza, los animales y el medio ambiente. El Departamento de Consejería del Colegio ya está en contacto con el estudiante y su familia, con el fin de llevar a cabo un seguimiento responsable y acorde con los principios y valores de nuestra institución”.

El agresor pide perdón

El protagonista del video sería el joven Tomás Piedrahita, quien grabó un video para pedir perdón por su actuar con el animal desprotegido.

“Mi nombre es Tomás Piedrahita y estoy grabando este video porque estoy poniendo la cara por el video viral. Estoy demasiado arrepentido por lo que pasó, actué demasiado inmaduro, y no tengo excusa para lo que pasó debido a que mi familia y mi colegio nunca me criaron con valores como los que muestro en ese video”, dijo.

El joven aseguró que ya habló con los dueños del gato, se disculpó con ellos y le informaron “que el gato se encuentra bien”.

El video del joven pidiendo perdón lo difundió el futbolista antioqueño Tomás Ángel, en su cuenta de Instagram, quien aclaró que no es él quien agredió al gato.

Otro caso de maltrato animal en Antioquia

El pasado 7 de febrero se conoció otro caso de maltrato pero esta vez contra una perrita que fue hallada colgada de un árbol con una soga. El hecho fue dado a conocer por el colectivo Voluntarios por los Animales El Santuario, el cual publicó las fotografías que evidencian la crueldad que sufrió el animal.

De acuerdo con la organización, los dueños de la perrita llevaban ocho días buscándola, ante el desafortunado desenlace están “muy impactados y tristes”. Además, describieron a su mascota como muy cariñosa.

Desde la administración municipal, hubo un pronunciamiento por parte de Jorge Ramos, el secretario de Desarrollo Agropecuario de El Santuario.

Nosotros rechazamos categóricamente este tipo de actividades atroces en contra de nuestros animales, recordemos que somos la voz de ellos. Por eso la invitación es que denunciemos a tiempo estos casos de maltrato animal para evitar que estos actos atroces se sigan presentando en nuestro municipio”, dijo el funcionario.

Ramos indicó que ante el conocimiento de hechos como este, la ciudadanía puede acudir a la Policía ambiental, inspección de Policía, comunicarse al número 3137759520 o también a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Le puede interesar: