Con representantes de la ‘tricolor’: Atalanta y Nápoles definen al segundo finalista de la Copa de Italia

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata forman parte de la convocatoria del conjunto de Bérgamo; David Ospina, de la del cuadro celeste.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina, bastión del Nápoles. REUTERS/Daniele Mascolo
David Ospina, bastión del Nápoles. REUTERS/Daniele Mascolo

Este miércoles, Atalanta y Nápoles tienen una cita a las 2:45 p.m. (Hora de Colombia), para conocer definir al segundo finalista de la Copa de Italia. El marcador global está 0-0, luego del primer capítulo de la semifinal que disputaron, la semana pasada, en el estadio Diego Armando Maradona.

El entrenador Gian Piero Gasperini, al frente de la escuadra de Bérgamo, confeccionó la lista para el duelo con 22 jugadores, entre los que se destacan Robin Gosens, Marten de Roon y Remo Freuler. En la nómina también están dos de sus cartas en el ataque, los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

El oriundo de Santo Tomás acumula una anotación en la competencia, frente al Cagliari, en 225 minutos en cancha, e infló la red el último fin de semana, en el juego en el que la ‘diosa’ igualó a tres tantos con el Torino, por la Serie A.

Por su parte, Zapata acumula 111 minutos y sin celebraciones. El ariete de 29 años fue catalogado como determinante para el duelo de este miércoles, por el exfutbolista Massimo Donati, de las entrañas del cuadro bergamasco. “Para Atalanta, creo que Duván será el jugador más decisivo. Seguramente que tiene ese impulso para hacer valer la ley del ex”, indicó en Il Sogno Nel Cuore, en las últimas horas, recordando que el ‘toro’ pasó por el club celeste, entre 2013 y 2015.

En la orilla del Nápoles, David Ospina se perfila como el hombre custodiará el arco. El guardameta antioqueño suma dos presencias en el certamen y 18 en todas las competencias, en la temporada en curso.

Su buen rendimiento ha sido motivo de halagos por parte de la prensa italiana. En el cierre de 2020, Il Matino destacó las cualidades del arquero, bajo los tres palos, y lo bien que encaja en el esquema del estratega Gennaro Gattuso. “El guardameta colombiano es ideal para el juego del entrenador, por su habilidad para configurar maniobras desde atrás, intercambiando el balón con los defensores; demostrando serenidad y certeza”, reseñó el medio.

El ganador de la serie entre Atalanta y Nápoles enfrentará a Juventus, donde milita Juan Guillermo Cuadrado, en el duelo definitivo de la Copa de Italia. El cuadro de Turín avanzó a la final luego de derrotar al Inter de Milán, con marcador global de 2-1, en la llave que se cerró, ayer, martes, con el empate a cero goles.

Le puede interesar: