Entrenador de Jaguares se fue con todo en contra del árbitro, tras el juego con Santa Fe

Alberto Suárez criticó a Wílmar Roldán por, supuestamente, no ser imparcial en las decisiones e indicó queel juez tuvo influencia en el marcador.

Compartir
Compartir articulo
Críticas contra Wílmar Roldán. Daniel Apuy/Pool via REUTERS
Críticas contra Wílmar Roldán. Daniel Apuy/Pool via REUTERS

Jaguares de Córdoba cayó por la mínima diferencia ante el Independiente Santa Fe, en la quinta jornada de la Liga BetPlay Dimayor, que se disputó el último fin de semana. Con la derrota, el cuadro ‘felino’ ajustó su segundo partido consecutivo sin sumar de a tres unidades, luego de ser superado por el cuadro bogotano, que se afianzó en la parte alta de la tabla de posiciones.

El entrenador del cuadro ‘felino’, el profesor Alberto Suárez, manifestó su inconformidad, luego del compromiso, y arremetió contra el árbitro Wílmar Roldán, a quien le atribuyó parte de la responsabilidad de la derrota de su conjunto. “Nosotros planteamos un partido para jugarle mano a mano a Santa Fe. Quiero estar equivocado, pero el partido lo desequilibra Roldán con su manera de dirigir. Él cree que el estatus es el que pita, cuando lo que debería hacer es administrar bien las normas”, señaló en rueda de prensa.

El experimentado estratega subrayó que el referí no fue coherente con las decisiones, midió con un rasero diferente a los dos equipos y dio ejemplos de la manera de proceder del antioqueño. “Hay una falta donde a Wílder lo toman de espaldas y fue evidente que le hicieron falta, pero no la pitó y, luego, viene el desequilibrio que derivó en la jugada de gol del rival”, explicó.

El juez más importante del país sigue dirigiendo los compromisos más importantes del fútbol profesional colombiano y quiere seguir manteniendo el alto nivel que le ha permitido estar presente en los eventos más importantes, como la Copa del Mundo y la Copa Libertadores, y elevar su rendimiento con respecto a 2020, año que catalogó como uno de los más especiales de su trayectoria.

“Estoy en la recta final de mi carrera y no quería que la pandemia me arrebatara un año. Viví cada partido de forma especial, a pesar de que tuve que estar lejos de mi familia y hacer largos viajes. Todo lo disfruté y se notó, por eso 2020 fue uno de los mejores de mi carrera”, le confesó al Gol Caracol, en el inicio de 2021.

De igual manera, manifestó que se mantendrá en actividad hasta que las autoridades del balompié nacional así lo decidan, como lo expresó en el mismo diálogo. “Voy a seguir pitando hasta que los dirigentes me quieran tener ahí y siga dando garantías. Me gustaría terminar bien mi carrera. Cada juego lo vivo como si fuera el último y recibo el reconocimiento de personas que me halagan por el esfuerzo que hago”, aseveró el árbitro de 41 años.

Le puede interesar: