Sin Palavecino, quien llegaría al River Plate, Deportivo Cali se consolida como líder del fútbol colombiano

Con su victoria ante Patriotas, el equipo azucarero sumó 13 puntos de 15 posibles. Más que la generación de juego, ante la ausencia del volante argentino Palavecino, preocupa la falta de efectividad de sus delanteros.

Compartir
Compartir articulo
Pese a la victoria, la fanaticada con el sinsabor de que su delantero, Ángelo Rodríguez, que está en el equipo desde la temporada pasada, desperdiciara las opciones de gol. Foto: VizzorImage / Macgiver Baron / Cont.
Pese a la victoria, la fanaticada con el sinsabor de que su delantero, Ángelo Rodríguez, que está en el equipo desde la temporada pasada, desperdiciara las opciones de gol. Foto: VizzorImage / Macgiver Baron / Cont.

El andar de Deportivo Cali las primeras cinco fechas de la liga colombiana de fútbol parece generar desde ya la ilusión de la hinchada de una nueva estrella, esa que ha estado persiguiendo desde el 2015, año en que ganó su último título ante el Independiente Medellín.

De 15 puntos posibles, los ‘azucareros’ han obtenido 13. Se mantienen invictos, al igual que Millonarios y Tolima, con un partido menos cada uno, y solo han recibido un gol en contra. Entre otras, los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias han ganado los dos partidos más recientes en una plaza en la que históricamente les ha costado imponerse: el estadio La Independencia (Tunja). Allí, a 2.800 metros de altura, vencieron por la mínima diferencia a Boyacá Chicó y Patriotas.

Su última victoria, el pasado 7 de febrero, resalta todavía más si se tiene en cuenta el buen fútbol y las ocasiones de gol generadas, sin contar con su mejor jugador, el argentino Agustín Palavecino, que estaría próximo a llegar al River Plate dirigido por Marcelo Gallardo. El ‘10′, que tantas alegrías le dio al cuadro verdiblanco, viajaría de regreso a su país si el elenco de la banda cruzada paga la mitad de su fichaje al Deportivo Cali, es decir, 2,5 millones de dólares.

Para el equipo, sin embargo, no todo son alegrías. Pese a su juego ofensivo, que ha representado aplausos de la prensa deportiva para el técnico Arias, le falta definición. Ninguno de sus dos delanteros, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, han marcado, si bien son de renombre y de largo trasegar en el futbol colombiano.

Acerca de las ocasiones erradas, Arias manifestó que son oportunidades que le “juegan en contra” a todo el equipo. Pero reconoció los resultados de sus dirigidos las primeras fechas:

Hicimos un buen partido, yo estoy conforme con mis jugadores, si fallamos situaciones es porque las creamos (...). El balance del equipo hay que asociarlo al anterior partido y hacemos seis puntos de seis. No creo que sea muy fácil venir y ganar los dos partidos seguidos a Tunja

En la tabla de posiciones, debajo de Cali se sitúan Junior (12 puntos), uno de los favoritos para el torneo; Atlético Nacional (10 puntos), que en su último encuentro le ganó a Boyacá Chicó; y Millonarios (10 puntos), con un juego menos y sus dos fichajes estelares encendidos: Fredy Guarín y Fernando Uribe, quienes anotaron en la victoria 3-2 ante Deportivo Pereira el domingo que recién pasó.

El próximo partido del onceno de la capital del Valle será el sábado 13 de febrero; en el estadio Palmaseca recibirá a Águilas Doradas. En el juego estarán ausentes el capitán del equipo, Juan Camilo Angulo, por una lesión muscular, y, al parecer, Hernán Menosse, por un trauma en su rodilla.

También le puede interesar: