Miembro del cuerpo técnico del ‘Pecoso’ Castro explota contra Fabián Vargas: “no tiene códigos”

También indicó que las palabras del histórico mediocampista de Boca Juniors hicieron parte del libreto del programa para el que trabaja en ESPN, en diálogo con Blog Deportivo.

El 'pecoso' Castro, célebre personaje del fútbol colombiano.
El 'pecoso' Castro, célebre personaje del fútbol colombiano.

Fabián Vargas encendió la polémica, la semana pasada, cuando señaló, en el programa ESPN F.C. Colombia, que Fernando el ‘Pecoso’ Castro le quitó las ganas de jugar al fútbol; a tal punto que le pidió a los dirigentes del América de Cali, apenas iniciando su carrera, que lo dejaran salir de la institución a préstamo, en venta o, incluso, regalado.

Sus explosivas declaraciones generaron escozor en el entorno cercano del experimentado entrenador manizaleño y uno de los miembros de este grupo le respondió al exfutbolista. Juan Carlos Conde, quien hizo parte del cuerpo técnico de Castro por más de 20 años, arremetió contra Vargas, en diálogo con Blog Deportivo, de Blu Radio, un par de días atrás.

“Estoy molesto y triste. Fabián Vargas no tiene códigos, salió a hablar después de mucho tiempo. En ese plantel del América muchos jugadores salieron rumbo al balompié del exterior, gracias al trabajo que hicimos. En el fútbol hay códigos, ética y principios; lo que pasa en el camerino y en la cancha se queda ahí. A personas como el ‘pecoso’, de amplio recorrido, se les respeta”, expresó. Además, señaló que no le encontró sentido al hecho de que saliera a criticar al timonel, en vez de hacerlo cuando compartieron plantel.

Conde indicó que las desafortunadas declaraciones del exfutbolista le parecieron preparadas, siguiendo el guion del programa para el que trabaja, con el objetivo de que el público se enganchara. “Lo vi como una situación ‘libreteada’, seguramente por la falta de rating y profundidad conceptual, porque ese programa está caído (…). Hay mucho jugador que se pone detrás de un micrófono para hablar de lo que sea. Si es el caso de Vargas, lo invito a que se prepare”, agregó.

El director deportivo de las divisiones inferiores de Boca Juniors, en el país, reveló que compartió con el ‘pecoso’ los comentarios que hizo el hoy panelista de ESPN y que el estratega le respondió: ¿y ese quién es?, soltando una carcajada.

Conde defendió la labor de Castro en el fútbol profesional colombiano y señaló que es comprometido y exigente, pero que nunca trató mal a un jugador. De lo único que es culpable, es de inculcarles el espíritu competitivo y el deseo de que sean ganadores, como lo manifestó en la charla con el programa deportivo.

Le puede interesar:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS