Por amenazas, promotor de revocatoria contra el alcalde de Cartagena William Dau anunció que abandonará el país

Rodolfo Díaz, quien lideraba el movimiento ciudadano “Cartagena Corrige”, afirmó que se aparta de este comité,para resguardar su vida y cuidar el bienestar de su familia.

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo Diaz Wrigth promotor del movimiento 'Cartagena Corrige'  - Alcalde de Cartagena William Dau.
Rodolfo Diaz Wrigth promotor del movimiento 'Cartagena Corrige' - Alcalde de Cartagena William Dau.

Por medio de un comunicado, Rodolfo Diaz Wrigth, quien fue exalcalde encargado de Cartagena y también vocero del primer comité que inscribió ante la Registraduría el proceso de revocatoria del alcalde William Dau, manifestó que las amenazas en redes sociales ya se convirtieron un tema reiterativo, por lo que tomó la decisión de apartarse de la iniciativa y abandonar el país en las próximas horas.

De acuerdo con la misiva, Diaz Wrigth explicó que estos episodios de amenazas se iniciaron la misma noche de la audiencia, cuando un grupo de personas a bordo de un vehículo llegaron hasta su residencia para lanzarle ataques verbales.

Ante estos hechos, el abogado culpó al actual alcalde de la capital del departamento de Bolívar, William Dau, recordando que en medio de la diligencia este habría señalado el lugar donde se encuentra ubicada su casa.

“La misma noche del martes 2 de febrero -luego de la audiencia-, un vehículo llegó hasta su residencia para intimidar y lanzarle ataques contra él y contra su vivienda, luego de que el alcalde de Cartagena William Dau Chamatt, en medio de la audiencia de revocatoria liderada por el Consejo Nacional Electoral, dijera que la casa de Díaz está ubicada en la misma calle de un excandidato a la Alcaldía de Cartagena, en el barrio Crespo”, reza un fragmento del comunicado.

Según lo informado por el diario El Universal, el dirigente político también detalló en el comunicado de prensa que, cuando él salió del Centro de Convenciones, seguidores del alcalde persiguieron su vehículo logrando llegar a su vivienda, y allí la muchedumbre empezó a gritar improperios en su contra por lo que tuvo que pedir ayuda a la Fuerza Pública para ahuyentar a los seguidores de Dau y que no causaran daños al vehículo y a sus ocupantes.

“Pero estos ataques no cesaron, esa misma noche, encontrándose en su residencia un carro llegó y los ocupantes de este lo agredieron junto con su familia, además de las amenazas de muerte que recibieron sus familiares vía redes sociales”, informó el diario cartagenero.

Al finalizar el comunicado señala que también hace responsable a Lidys Ramírez: “Se hace responsable al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat y a su lugarteniente en las calles, la señora Lidys Ramírez quienes evidentemente han estado incitando al odio, propiciando este tipo de escenarios en los que hay una indudable violación de los derechos de los ciudadanos, por lo que pierde Cartagena e imposibilita el ejercicio de la democracia. Tales hechos demuestran que Cartagena debe corregir su rumbo”.

Ante la misiva por parte de su detractor, el alcalde William Dau rechazó los hechos de violencia denunciados por Díaz y señaló que “las amenazas contra Rodolfo Díaz, líder de uno de los movimientos que busca la revocatoria de mi mandato, aclaró que, como persona, como Alcalde y fundador del ‘Movimiento Salvemos Juntos a Cartagena’, no aceptó la violencia y las rechazo”, precisó el mandatario.

Por su parte, el secretario del interior de Cartagena, David Múnera, anunció que, junto a la autoridades de la ciudad, coordinará acciones necesarias para garantizar la vida e integridad de Díaz y todos los demás integrantes de los comités.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: