Estas son las páginas de las EPS donde puede actualizar los datos para vacunarse contra el covid-19

De acuerdo al lugar donde se encuentre afiliado podrá conocer, según avance el proceso, cuál es su turno de vacunación.

Compartir
Compartir articulo
Es importante que actualice sus datos para que las EPS conozcan cuál es su nivel de prioridad. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Es importante que actualice sus datos para que las EPS conozcan cuál es su nivel de prioridad. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Colombia se prepara para iniciar el proceso de vacunación contra el covid-19 el próximo 20 de febrero. De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, la inmunización estará dividida en dos grandes fases con cinco etapas en las que estará distribuida la población, de acuerdo al rango de edad, comorbilidades, riesgo de contagio y presencia de enfermedades crónicas.

Todo este proceso, además de ser nuevo, requiere de un paso a paso para lograr satisfactoriamente que toda la población esté vacunada. Además de la logística que está organizando el Gobierno nacional, liderado por el Ministerio de Salud y otras entidades, es importante que la ciudadanía actualice sus datos personales en las EPS correspondientes.

Este es uno de los pasos más importantes, ya que de acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud, las EPS son las encargadas de remitir la información a la cartera de Salud sobre los usuarios que pueden ser vacunados. Igualmente, ellas serán las que asignen a cada afiliado el lugar y la fecha para recibir la inmunización.

Entidades de salud listas para la vacunación

Diversas asociaciones del sector salud continúan respaldando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social. En esta oportunidad fueron la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina las que expresaron su apoyo y compromiso para este gran reto de país.

“Consideramos que el propósito de vacunar a por lo menos 35.2 millones de colombianos como solución para erradicar la pandemia por covid-19, si bien es un objetivo de grandes dimensiones y responsabilidades, necesariamente, y para su cumplimiento, requiere de la participación positiva, creciente e incondicional de la comunidad”, se lee en el comunicado firmado por los presidentes de ambas agremiaciones.

En este se agrega que, se unen a este proceso social con el fin de aportar a la sensibilización, influencia, instrucción y educación de la sociedad a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

La responsabilidad social que tienen todos los colombianos para el éxito en la ejecución del plan, implica la vinculación de los diferentes sectores y es justamente el de la salud ha estado de cara a la emergencia sanitaria por la pandemia, poniendo su vida al servicio y cuidado de la de otros.

“Sabemos que nuestro apoyo en el programa de vacunación y la comunicación directa con nuestros pacientes, sus familias, sus comunidades, son fundamentales para el cumplimiento de este propósito nacional en esta crisis de salud pública y en este programa de interés nacional”, manifestaron.

En el documento se invita a la comunidad en general a colaborar, escuchar, ser receptiva y replicar todas las indicaciones. Así como una solicitud a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, “que este frente común que hemos conformado, cada día sea mayor y fortalecido por nuestro conocimiento y propia convicción; que sus palabras, su comunicación lleguen cada día hasta lo más lejano en nuestro país”.

“Queremos que los medios de comunicación participen en este propósito nacional y querer del talento humano en salud, que nos ayuden; que dicha participación y ayuda nos fortalezca, nos una, nos potencialice sin distorsión y positivamente, y nos permita a todos los colombianos beneficiarnos de la vacuna contra el covid-19”, concluyeron.

Conozca el listado de los portales de las EPS donde puede actualizar los datos:

AlianzaSalud: https://www.aliansalud.com.co/oficinavirtual/Paginas/Login.aspx

AsmetSalud: https://oficinavirtual.asmetsalud.com/#/ov/afiliados/actualizar-datos-de-contacto

Cajacopi EPS: https://www.cajacopieps.com/datos-vacuna/

Comfenalco Antioquia: https://www.comfenalcoantioquia.com.co/personas/actualizacion-datos

Comfenalco Valle: https://www.comfenalcovalle.com.co/actualizamos-nuestro-menu-de-contact-center-eps/

Compensar: ttps://corporativo.compensar.com/salud/transacciones/atencion-covid

Coomeva EPS: http://cooeps.coomeva.com.co/prod/afiliacion/php/ajax/afiliado/indexAfi.php

Convida EPS: Acérquese a cualquiera de sus oficinas

Coosalud: https://portalautogestion.coosalud.com/actualizadatosext

Emssanar: https://www.emssanar.org.co/actualizaciondedatos

EPS Sanitas: https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/beneficios-oficina-virtual#gsc.tab=0

EPS Sura: https://www.epssura.com/component/solicitudes/

Famisanar: https://www.famisanar.com.co/actualizacion-de-datos-covid/

Mallamás: http://190.121.144.13:8007

Medimás: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=zat1skGCQ0-9vM4EHoz0-WW2QJ-f4fJCsDVt3-t1Lb1UMjlEQklWRU1EM0JaU0hWWjE1TzlXOFk3OS4u

Mutual Ser: https://www.mutualser.org/index.php/component/rsform/form/6-actualizacion-de-datos-de-contacto

NuevaEPS: https://www.nuevaeps.com.co/actualizacion-datos#no-back

SaludTotal: https://saludtotal.com.co/plan-de-beneficios-en-salud/4675/

Servicio Occidental de Salud: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJirbBhY_ruSxIVM1VEDzwLMGqLzUYB7HbgNziD0AWmAZFDw/viewform?gxids=7628

SOS: https://centralaplicaciones.sos.com.co/PortalTransaccionalWeb/paginas/afiliados/Logueo/login.jsf

Le puede interesar: