Fuerte incendio devora varios hostales en Playa Blanca, en la isla de Barú

Las autoridades hacen presencia en el lugar para tratar de sofocar las llamas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la noche de este miércoles 3 de febrero, un voraz incendio se registra en la zona turística de Playa Blanca, zona insular de Cartagena. De acuerdo con los primeros informes publicados por el diario barranquillero El Heraldo, dos hostales fueron devorados por las llamas.

En redes sociales circulan varios videos en los que los lugareños y visitantes piden ayuda al Cuerpo de Bomberos de la capital de Bolívar. El diario asegura que los habitantes de la zona intentan sofocar las llamas pero la brisa ha impedido que se puede sofocar el incendio.

Las autoridades hacen presencia en el lugar para tratar de sofocar las llamas.

Por ahora, no se han podido establecer las causas de la emergencia, que es atenida por los organismos de socorro y Guardacostas.

Las autoridades hacen presencia en el lugar para tratar de sofocar las llamas.

“La zona es de difícil acceso. Reportan que la Armada, con personal de Guardacostas, apoyan la atención de la emergencia. Los quioscos están ubicados más allá de Playa Tranquila”, aseguró el Cuerpo de Bomberos a Blu Radio

Por su parte la Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado preliminar sobre la situación que se vive en este momento en Barú: “Un incendio en Playa Blanca destruyó por lo menos seis cabañas en el lugar. Bomberos y Armada Nacional hicieron presencia para controlar la situación. Al sitio se desplaza a esta hora personal de la Defensa Civil, Cruz Roja y de la OAGRD con asistencia humanitaria para los afectados”.

Un incendio similar ocurrió en octubre de 2020 cuando gran parte de los cuatro kilómetros de la zona costera que constituye la isla se incendió y dejó más de 10 comercios y cuatro lanchas completamente incineradas. Las estructuras de los restaurantes, bares y hostales, que son principalmente de paja y palma, se consumieron rápidamente, dejando cuantiosas pérdidas.

El incendio se presentó en el sector de Playa Tranquila, lugar en el que habita una gran cantidad de población afro, y afectó a varios integrantes del Consejo Comunitario de la isla.

La Policía de Cartagena confirmó que el hecho fue provocado por tres hombres y una menor de edad, provenientes de Antioquia. Según la entidad, los cuatro turistas incendiaron un comercio tras discutir con los dueños de un local de comidas por los precios de alimentos y bebidas.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, los cuatro turistas llegaron a las playas de Barú en un automóvil y se hospedaron en uno de los negocios de la isla. En el mismo, ingirieron bebidas alcohólicas.

Los turistas discutieron por los precios del consumo en el establecimiento con el dueño y tomaron represalias prendiéndole fuego al mismo. Por su responsabilidad en los hechos, los cuatro implicados fueron atacados por algunos de los habitantes de la isla, que destruyeron el vehículo en el que se transportaban, por lo que agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir y rescatarlos.

Le puede interesar