Pidiendo a congresistas renunciar a sus partidos, Roy Barreras inicia movimientos para conformar un nuevo movimiento político

La iniciativa de Barreras se da luego de que le propusiera al partido Alianza Verde crear un “nuevo Centro”, la cual recibió una negativa por parte de la senadora Angélica Lozano.

Compartir
Compartir articulo
El senador anunció que si en ocho semanas no está vacunada la población vulnerable, citará al ministro Fernando Ruiz.
El senador anunció que si en ocho semanas no está vacunada la población vulnerable, citará al ministro Fernando Ruiz.

Por medio de una carta, el senador Roy Barreras, le solicitó a cerca de 11 congresistas que emitan sus renuncias antes del 12 de febrero, para que una vez libres, puedan ser parte el nuevo movimiento político Liberal Social Demócrata (LSD), en el cual, según el congresista, podrán hacer propuestas concretas a Colombia en los temas de la economía, la pandemia, la violencia y la seguridad.

La misiva, que está titulada “Una Carta Alucinante” les hace la invitación a los congresistas para que den el paso hacia su independencia con miras a las elecciones del 2022 y así desliguen sus ideales de lo que él llamó una anquilosada maquinaria política de viejos partidos.

“El 12 de febrero es la última fecha posible para que recuperen todos la libertad. Puesto que, hasta la fecha, por circunstancias conocidas, soy el único que tiene la condición de independencia, que me permite participar abiertamente en la consolidación de un nuevo Centro Político en Colombia, pero cada uno de ustedes es tan valioso, tan significativo y tan diferente a las arcaicas maquinarias que los atrapan, que sería una gran noticia para Colombia, que pudieran deshacerse de esos viejos caparazones. Los animo de nuevo, a renunciar a sus viejos partidos y a sumarnos todos en la construcción del Centro, estable y seguro, institucional y reformista, que -esta hora histórica- Colombia requiere”, señaló en la misiva, el senador.

De acuerdo con el medio digital La Silla Vacía, quién indago al equipo de comunicaciones del Senador Barreras, entre los 11 congresistas estarían: Temístocles Ortega, de Cambio Radical; Rodrigo Lara, de Cambio Radical; Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal y Horacio José Serpa, del Partido Liberal entre otros.

Sin embargo, según el medio, de los 11 congresistas que tiene en la mira el Senador, lo más factible es que renuncien 9, quienes estarían dispuestos a emprender un camino junto al senador Roy Barreras con miras a la contienda electoral que Colombia tendrá en el 2022.

Asimismo, la misiva del senador Barreras invita a los parlamentarios del movimiento político Liberal Social Demócrata (LSD), para que hagan parte de unos ciclos académicos en lo que podrán tener espacios para exponer sus propuestas y desligarse de los secretismo que manejan los partidos en los que actualmente se encuentran.

“En el propósito de que sus ideas, su ánimo libertario y sus convicciones democráticas, que conozco bien, cada vez más reconocidas organizaremos un ciclo de foros académicos. Hasta ahora las discusiones del Centro han sido discusiones entre políticos profesionales, en un secretismo y una ausencia de contenido, que desmerece el crítico momento actual. La mayoría de las discusiones se centran exclusivamente en el terreno electoral”, aseguró en la misiva.

Por lo que el primer primer Foro será el miércoles 10 de febrero a las 5:00 de la tarde por Facebook Live y que tendrá como motivo central “Que hacer para reactivar la economía”. “Será esta una invitación abierta en una plataforma, en la que esperamos, los colombianos no solamente los escuchen, sino que además, participen activamente con sus preguntas y sus inquietudes”, finaliza la misiva del senador.

Bloque HTML de muestra

Carta Alucinante by La Silla Vacia

Los verdes no querrían a Roy Barreras en el tarjetón

En diálogo con W Radio, Lozano aseguró que no ve posible que en un futuro tarjetón de ese partido aparezca la foto de Roy Barreras, pero que esa colectividad está dispuesta a hacer una colación con Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Ángela Robledo.

Sin embargo, ante este frenazo por parte de Lozano a Barreras, otro verde salió a contradecir lo dicho por la senadora.

“Yo creo que es hora que se entienda definitivamente que la senadora Angélica Lozano es una parte de la Alianza Verde y no es el partido en su totalidad. Por consiguiente, la senadora no puede comportarse como si fuera la dueña del Partido, ni puede ejercer una vocería a nombre del Partido. Es sabido que el partido tiene un debate interno sobre cómo se va a abordar la contienda presidencial”, indicó el representante Inti Asprilla.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: