Gobernador del Meta reportó un doble feminicidio en el municipio de El Dorado

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente dio a conocer el lamentable hecho del que fue víctima una menor de 14 años.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por medio de un video, Juan Guillermo Zuluaga, actual gobernador del departamento del Meta, dio a conocer el doble asesinato de dos mujeres en la vereda La Isla, municipio El Dorado, al sur del departamento llanero, quienes habrían sido, al parecer, victimas de un hombre de 35 años, quien era la pareja sentimental de una de las vícitimas.

Según lo informado por Zuluaga, la mujer de 31 años y su hija de 14 fueron asesinadas por la pareja sentimental de la madre, quién días antes había reportado a las dos mujeres como desaparecidas.

Con dolor, con rabia y con mucha indignación, tengo que reportar un caso terrible en nuestro departamento, un doble feminicidio. El día de ayer, nos reportaron este caso las autoridades y hoy la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial fueron al sitio, en la vereda La Isla del municipio El dorado para confirmar el terrible asesinato de una niña de 14 años y su señora masdre de aproximadamente 31 años”, informo el gobernador desde su red social.

De acuerdo a lo indicado por el gobernador Zuluaga, el responsable del doble feminicidio ya fue capturado por los entes judiciales para su respectivo procesamiento.

“Su pareja sentimental, una persona de aproximadamente 35 años, que las reportó como desaparecidas hace 4 días, es al parecer el responsable. Ya está capturado, hoy en el transcurso del día se va dar la legalización de su captura”, sostuvo el mandatario.

Gobernador del Meta informa de doble feminicidio en el departamento.

El reporte de las autoridades, indicó a RCN Radio que el cuerpo de las dos mujeres fue hallado en una fosa. Aida y Verónica eran dos mujeres de 14 y 31 años que, al parecer, fueron asesinadas por la pareja sentimental de la madre, informó la emisora.

Al finalizar, en su publicación el gobernador del Meta señaló, que seguirá de cerca este lamentable caso que enluta al departamento, para que al culpable le caiga todo el peso de la ley por el doble feminicidio que cometió.

Las tristes cifras de feminicidio que se han reportado en el primer mes del 2021

La violencia en contra de la mujer, en el primer mes del año ha mostrado que la gravedad de los hechos sigue creciendo, en especial en el ámbito rural, tras el reporte de los asesinatos de una niña de 11 años en Guapi, Cauca, y el de una de 4, en Aguadas, Caldas.

De acuerdo con Gloria Yamile Roncancio Alfonso, directora de la Fundación Feminicidios Colombia, en entrevista con el diario El Espectador, en 2020 se presentaron 227 casos de feminicidio, 33 de estos contra niñas y adolescentes. En lo corrido del 2021 van 16.

En medio de los estudios que han sido realizados por la fundación se ha logrado constatar que los hechos de feminicidio ocurre en especial en los entornos familiares, hogares y viviendas: los lugares más inseguros para las mujeres son sus casas. Además, la mayoría está precedido por violencia intrafamiliar y muchas veces ya se habían hecho denuncias ante las instituciones y no hubo una acción efectiva.

En cuanto los patrones de los victimarios, Roncancio indicó que los ataques son perpetrados por parejas o exparejas contra mujeres entre los 19 y 35 años. En el caso de las mujeres más jóvenes, son parejas que les llevan muchos años, lo que muestra la necesidad de hablar sobre matrimonio infantil y uniones tempranas en Colombia. En 2020 hubo mayor frecuencia en suicidios de los agresores y aumentaron los feminicidios con golpes y asfixia mecánica.

La Ley 1761 de 2015 -que castiga con contundencia los feminicidios- establece penas que pueden llegar hasta los 50 años de cárcel para quien asesine a una mujer por la condición de género.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: