Alcaldesa de Santa Marta y Gobernador de Magdalena, positivos para covid-19

Virna Lizi Johnson y Carlos Caicedo informaron que resultaron positivos para covid-19, aunque son asintomáticos.

Compartir
Compartir articulo
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson dio positivo para covid-19. Foto: Twitter Virna Lizi Johnson.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson dio positivo para covid-19. Foto: Twitter Virna Lizi Johnson.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, informó, este viernes 29 de enero que dio positivo para covid-19 en una de las pruebas periódicas que se realiza, por tal razón inició cuarentena estricta.

La mandataria de la capital del departamento de Magdalena indicó que, a pesar de estar contagiada por el momento no presenta ningún síntoma y señaló que continuará en cumplimiento de sus labores desde casa.

“Samarios, el día de hoy recibí resultado positivo de la prueba COVID-19 que me realizo con periodicidad rigurosa. No tengo ningún síntoma. A partir de este momento inicio cuarentena estricta y continuaré cumpliendo con mis labores desde casa”, indicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mensaje alcaldesa de Santa Marta. Twitter:  Virna Lizi Johnson.
Mensaje alcaldesa de Santa Marta. Twitter: Virna Lizi Johnson.

De igual manera, la mandataria aseguró que ya fueron identificadas las personas con las que compartió recientemente y que desde la Secretaría de Salud Distrital de la ciudad “se están adelantando todos los protocolos correspondientes”.

Le podría interesar: En video, la doctora Fernanda Hernández contó que tiene coronavirus

A su vez, agradeció los mensajes de apoyo y oraciones que le han manifestado los ciudadanos y afirmó que “hemos hecho lo necesario para no dejarnos vencer por el virus y esta no será la excepción. Afronto este momento confiada en Dios y en que todo saldrá bien”.

infobae

A su vez, el Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, comunicó que también resultó contagiado de covid-19 pero sin ningún síntoma relacionado hasta el momento.

“Acabo de recibir resultado positivo de mi prueba rutinaria de control de covid-19. Sin ningún síntoma hasta el momento, guardaré las medidas de aislamiento y continuaré cumpliendo mis deberes desde la casa. No bajaré la guardia”, indicó en sus redes sociales el gobernador.

Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo  dio positivo para covid-19. Foto: Twitter: Carlos Caicedo.
Gobernador de Magdalena Carlos Caicedo dio positivo para covid-19. Foto: Twitter: Carlos Caicedo.

<mark class="hl_orange">Otros políticos que se han contagiado de covid-19 en el país</mark>

/Colprensa
/Colprensa

César Pachón, representante a la Cámara del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) confirmó que está batallando contra el virus.

“Estamos en la lucha contra el covid. Con baja saturación de oxígeno y conectado a un respirador. Espero pronta recuperación, no ha sido fácil. Por favor todos tomen medidas, cuídense mucho. Terminó con una pregunta al incompetente gobierno. ¿La vacuna pa cuando? Estamos muriendo”, informó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que, el representante por el departamento de Boyacá no ha sido el único miembro del Congreso que ha tenido que lidiar con la enfermedad. Como él, también estuvieron enfermos en su momento, el representante José Luis Correa, del Partido Liberal y el senador Laureano Acuña, del Partido Conservador, quienes confirmaron sus diagnósticos positivos el 2 y el 22 de julio de 2020, respectivamente.

A ellos les siguieron Pablo Catatumbo, del Partido Comunes; Nicolás Pérez, del Centro Democrático; Erasmo Zuleta y Christian Moreno, de la U; Horacio José Serpa y Fabio Arroyave, del Partido Liberal; Jairo Cristo, de Cambio Radical y Miguel Barreto, del Partido Conservador.

Fuera del Senado, también se han presentado casos dentro del gabinete presidencial, comenzando por la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum quien, en un comunicado publicado en las redes la Cancillería, informó que “debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de Covid -19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”.

Antes de ellos, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), en octubre pasado confirmó haberse contagiado. Al tener su oficina en el Palacio de Nariño, y por ende trabajar de cerca con el presidente de la República, Iván Duque, fue necesario realizarle la prueba al mandatario, quien dio resultado negativo.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. EFE/ JUAN PÁEZ/Archivo
La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez. EFE/ JUAN PÁEZ/Archivo

La que no se salvó fue la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, que en el mismo mes, en un caso aislado al anterior, dio positivo para covid-19, tras hacerse una prueba por precaución. Esto sucedió un día antes de hacer un viaje a Manizales para la Cumbre Gobernadores de 2020, a la que tuvo que abstenerse de participar.

Su caso no dista del contralor General, Felipe Córdoba, que anunció lo propio el 20 de agosto: “A partir de ahora guardaré estricta cuarentena. Seguiré trabajando virtualmente y solicito al equipo de la entidad también continuar trabajando con el mismo compromiso por el bienestar de los colombianos”, advirtió a través de la cuenta de Twitter de la entidad.

Otros miembros del gabinete presidencial que se contagiaron fueron: el consejero para la Estabilización, Emilio Archila y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en julio; y el ministro del Interior, Daniel Palacios en junio, cuando era viceministro de la cartera. En todos los casos mencionados, los anuncios vinieron acompañados por partes de tranquilidad, decisiones de aislamiento y la continuación de las funciones de manera virtual.

Le podría interesar: El exdirector del DNE Carlos Albornoz es condenado a 19 años de prisión y a pagar una multa de $5.336 millones