“Le apuntaron con un revolver”: Mónica Rodríguez denuncia que robaron a su hijo en Bogotá

La presentadora de noticias denunció la inseguridad de la ciudad y le lanzó una pulla directa al secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Compartir
Compartir articulo
Mónica Rodríguez, periodista y presentadora. Foto: Colprensa.
Mónica Rodríguez, periodista y presentadora. Foto: Colprensa.

La presentadora Mónica Rodríguez denunció a través de su cuenta de Twitter que en la madrugada de este viernes su hijo fue víctima de un atraco a mano armada. En su trino dijo que le robaron la bicicleta, el celular y la billetera con todos los documentos de identidad. Sin embargo, según reportó Rodríguez, su hijo no recibió ningún ataque violento.

La comunicadora lanzó un llamado a la Secretaría de Seguridad de Bogotá y al secretario Hugo Acero diciéndole “vamos bien”. En uno de los comentarios se leer que la inseguridad en la capital no es un tema de percepción, sino de hechos puntuales.

En otro trino, la reconocida presentadora dijo que después de lo sucedido intentaron poner el denuncio por los documentos de identidad que estaban en la billetera, pero denunció que la plataforma le reportó un error. “¿Increíble, no?”, dijo y mencionó a la Policía de Bogotá. Por otro lado, la periodista también agradeció por los “mensajes solidarios” que le enviaron y afirmó que lo material se puede recuperar. “Mi hijo está Perfecto que es lo importante y valioso. Pero sí da rabia no poder estar tranquilo en la ciudad”.

infobae

Aprovechó el espacio para reiterar el nivel de inseguridad de la ciudad diciendo que por su casa “todos los días atracan en moto, en bici, en carro. No hay cómo sentirse seguro en ningún lado”, concluyó.

infobae

Mónica Rodríguez rechazó los días de duelo

La comunicadora, que es muy activa en Twitter, publicó otro trino, en días pasados, en el que le envió una pulla al Gobierno Duque donde dijo que, para ella, los “días de duelo son todos”. De acuerdo con Rodríguez, en el país hay razones de sobra para estar de luto a diario: “Cuando asesinan a un líder social, cuando cae un ciudadano en una protesta legítima, cuando violan a una persona, cuando alguien clama por comida o un trabajo para poder vivir, cuando un damnificado no recibe ayuda, cuando un niño no puede estudiar”, sentenció en su tuit.

Percepción de seguridad en Bogotá podría estar baja

Según el concejal del partido Colombia Justa Libre, Emel Rojas, la Alcaldía de Bogotá, contrató en noviembre de 2020 una empresa para que realizara una encuesta y así conocer la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos de la capital. Se consultaron a 680 personas y, según los resultados compartidos por el concejal en su cuenta de Twitter, la ciudad se rajó en seguridad durante todo el año y no se compartió de manera pública.

De acuerdo con Rojas, la encuesta concluye que el 31,5 por ciento de las personas consultadas manifestó sentirse “muy inseguras” en Bogotá, mientras que el 51,4 por ciento dijo que se sentían “inseguras”, es decir que tan solo el 15,5 por ciento respondió que sí se siente seguro en la ciudad.

Según las cifras proyectadas, el 76,5 por ciento de los ciudadanos encuestados cree que la inseguridad en Bogotá es peor que antes de la pandemia, junto a esto, el 19,1 por ciento considera que la seguridad en la capital no ha cambiado y solo el 4 por ciento cree que hubo una mejoría durante los últimos meses.

En cuanto al uso de TransMilenio, de todos los encuestados, 388 aseguraron usar el medio de transporte para movilizarse a pesar de la pandemia, de ellos, el 87,1 por ciento afirmó que no se sentían del todo seguros dentro del sistema integrado de transporte.

Por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, hasta el momento, no se conoce ninguna respuesta frente a los datos suministrados por el concejal. Mientras tanto, en diciembre se conoció que la administración distrital estaría trabajando en una estrategia para controlar la delincuencia en la capital.

LEA MÁS