Juan Guillermo Jiménez es el nuevo gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

El funcionario reemplazará a María Mercedes Jaramillo, quien ahora se desempeña como secretaria de Planeación.

Compartir
Compartir articulo
Nuevo gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano junto a la Alcaldesa en el acto de posesión. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Nuevo gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano junto a la Alcaldesa en el acto de posesión. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Juan Guillermo Jiménez nació en Armenia y vive en Bogotá desde hace 28 años. Es arquitecto de la Universidad Javeriana y Magister en Administración de Empresas, con estudios sobre asociaciones público-privadas de la Universidad de los Andes.

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en gestión, estructuración y dirección de proyectos, enfocado especialmente en infraestructuras de alto impacto social, como colegios, viviendas sociales, equipamientos deportivos

Jiménez cuenta con un amplio conocimiento del sector público, pues ha sido asesor en la Federación Nacional de Cafeteros, Findeter, SENA, IDRD, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y Educapaz. Así mismo, fue director de Construcciones de la Secretaría de Educación del Distrito y es reconocido por su trabajo en materia de infraestructura de colegios y otras obras de alto impacto social, según explicó la alcaldesa Claudia López, quien hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Le apasiona la docencia, y por más de diez años se desempeñó como profesor en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana, en las áreas de tecnología, construcción y realidad nacional.

“Juan Guillermo Jiménez es arquitecto, especialista en alianzas público privadas y en formulación y ejecución de proyectos de infraestructura social como colegios, vivienda y espacio público. A partir de ahora será el gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá”, dijo Claudia López.

Según un comunicado de la alcaldía, el nuevo gerente está convencido de que los proyectos públicos deben ser siempre afrontados como oportunidades para mejorar la vida de las personas. “Su máximo orgullo es ver cómo los proyectos en los que ha trabajado tienen un reconocimiento por parte de las comunidades beneficiadas”.

infobae

Sus retos al frente de la ERU

De acuerdo con la información de la alcaldía, uno de los retos que asumirá desde hoy Juan Guillermo Jiménez será continuar consolidando los proyectos urbanos integrales de renovación y revitalización para convertir el Centro de la ciudad en un gran polo de desarrollo social, cultural y económico.

Así mismo, tendrá que “definir e implementar la estrategia de reactivación económica en la zona de San Victorino. Adelantar la puesta en marcha del Plan Parcial de la Pieza Reencuentro, en la Estación Metro Calle 26. Avanzar en el proceso de rehabilitación y restauración del Complejo Hospitalario San Juan de Dios”.

También deberá involucrar a las comunidades en la concepción y el desarrollo de los proyectos a través del Plan de Participación “Juntos Construimos”. Implementar en todos los proyectos una concepción de urbanismo con perspectiva de género y finalmente, trabajar por un crecimiento sostenible de la ciudad: consolidar los proyectos Borde Río y Borde Sur Usme.

El arquitecto Juan Guillermo Jiménez, se refirió al proceso de renovación del Bronx, en entrevista con el Portal Bogotá.

“Los tres proyectos: Bronx Distrito Creativo, el Bronx Centro de Talento Creativo y la alcaldía local de Los Mártires, son tres contratos y servicios que prestamos a tres entidades del Distrito como son: la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, Secretaría de Desarrollo Económico, y el Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires, respectivamente”, dijo Jiménez.

Así mismo, reiteró que las tres obras están totalmente financiadas y además será un proyecto que va a revitalizar la emblemática zona del Voto Nacional. “El proyecto cuenta con todos los trámites de norma, construcción, licencias, permisos, y vinculará a la gente del sector, que aportará a la reactivación económica y que dará nueva cabida a nuevas actividades económicas en la ciudad vinculadas con los emprendedores, industriales y creativos”.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>