Jefe de prensa de Petro asegura que el exalcalde no es “homofóbico” y que fue un error el ‘RT’ a un trino insultante

Andrés Hernández, jefe de prensa del senador Gustavo Petro, explicó que fue un error el retweet que le hizo el político a un trino que insultaba a la alcaldesa Claudia López y al senador Jorge Robledo e insistió en que no es homofóbico.

Compartir
Compartir articulo
(Colprensa-Sergio Acero).
(Colprensa-Sergio Acero).

La cuenta de Twitter del senador y líder natural de Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, no deja de causarle ‘dolores de cabeza’. En la mañana de este viernes, el exalcalde de Bogotá le dio retuit a un trino en el que un usuario arremetió y se burló del matrimonio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y su esposa, la senadora del partido Alianza Verde Angélica Lozano

“La ‘rosca’ verde y del MOIR liderada por Angélica Lozano, su esposo y Robledo, el MEZQUINO mayor, anuncian lo mismo de 2018: atajar a Petro como sea. Su animadversión y egoísmo no tiene límites”, escribió el usuario de Twitter @AugustoCubides.

infobae

Sin embargo, el jefe de prensa del senador, Andrés Hernández, a través de su cuenta de Twitter explicó que fue un “error involuntario” la acción de darle retweet a ese comentario e insistió en que el político no es homofóbico.

“Sobre el RT del trino, se debe a un error involuntario, decir que Gustavo Petro es homofóbico es absurdo, más que nadie sé el respeto de él por la población LGBTI, soy su jefe de prensa abiertamente gay y me ha respetado hasta el sol de hoy”, escribió Hernández.

Así mismo, resaltó que Petro como alcalde de Bogotá “le apostó a la diversidad y el respeto de la población LGBTI, los centros de atención fue su prioridad y prioridad de Integración Social, Bogotá avanzó en derechos en su gestión”.

infobae

La respuesta de Claudia López

Tiempo después de visibilizarse el ‘RT’, la misma mandataria capitalina reaccionó escribiendo:

“Tras centurias de machismo y violencias de género las mujeres sabemos identificar, cuidarnos y rechazar para siempre amenazas como ‘o te quedas conmigo o te destruyo’. Entre más pretenden intimidarnos, más aprendemos a salirnos de esos círculos destructivos, machistas y violentos”.

infobae

Cientos de usuarios tomaron capturas de pantalla, en las que se evidencia la difusión del trino por parte de Petro, que también atentaba contra el senador del Partido Dignidad Jorge Enrique Robledo, a quien tildó de “mezquino”.

Petro es acusado de homofóbico.
Petro es acusado de homofóbico.

La cuenta de Twitter @QueSeSepa_, se encargó de grabar la pantalla del perfil oficial de Twitter de Gustavo Petro y publicó el video en el que se observa que el senador sí retuiteó la publicación en la que se burlaban del matrimonio de las dos políticas bogotanas. El perfil aseguró que Gustavo Petro negaría que difundió la publicación y por eso dejaba el material probatorio que lo incriminaba.

Rápidamente, la publicación se viralizó en redes sociales y cientos de internautas acusaron a Petro de “homofóbico”, “machista” e “irresponsable” por difundir, con o sin intención, ese tipo de publicaciones, que afectaban la honra y buen nombre de las personas.

Otros tuiteros y cibernautas también lamentaron que el político difundiera esos comentarios y, al igual que los antes mencionados, postearon los ‘pantallazos’ en los que se ve a Petro propagar los insultos a las políticas.

Hasta el momento, Petro Urrego, que es muy activo en Twitter, no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial.

Más controversias

Por otro lado, en los comentarios de las publicaciones, varios cibernautas recordaron la polémica que el Twitter del progresista causó esta semana cuando Ángela María Robledo, su exfórmula vicepresidencial lo acusó de impulsar ataques en su contra en redes sociales.

Petro, por su parte, desmintió la información y explicó las razones por las que podría haber dado ‘me gusta’ a un trino en contra de la política. Robledo, que también es psicóloga, compartió algunas capturas de pantalla en las que se ve un like por parte de la cuenta oficial de Twitter de Petro, donde otro usuario de la red social se refiere a la exfórmula vicepresidencial de manera soez. En el trino del usuario se lee: “que ardor en ese orto de esa señora”.

Le puede interesar: