Video | En medio de una extorsión, dos criminales fueron capturados por el Gaula de la Policía de Bogotá

En una supuesta entrega de dinero, una mujer logró que las autoridades capturaran a un grupo de extorsionistas que le estaban exigiendo 7 millones de pesos por no asesinarla a ella ni a su madre.

En medio de una extorsión ciudadanos dedicados a amenazar a comerciantes de Bogotá fueron capturados por el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá / (NotiCentro1 CM&).
En medio de una extorsión ciudadanos dedicados a amenazar a comerciantes de Bogotá fueron capturados por el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá / (NotiCentro1 CM&).

La Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (Gaula), confirmaron la captura de ocho personas que estarían involucradas en las amenazas contra comerciantes de la capital.

Al parecer, una banda criminal organizada dedicada al sicariato habría estado amenazando de muerte a una comerciante a la que estaban exigiendo un pago de 7 millones de pesos en efectivo para no atentar contra la vida de ella y de su madre.

En ese sentido, la víctima de extorsión se comunicó con las autoridades para reportar las amenazas y ‘vacunas’ que le habrían exigido los delincuentes y realizaron un operativo de captura para atacar a la banda, justo en el momento en que estaban recogiendo el dinero.

Así las cosas, en medio de la supuesta entrega de dinero, el Gaula de la Policía de Bogotá intervino para capturar a dos personas: un hombre extranjero y una mujer, que quedaron acorralados por las autoridades.

En una cámara de seguridad ubicada en el lugar a donde la víctima acudió a entregar el pago, quedó evidenciada la captura de las personas involucradas:

En medio de una extorsión, dos criminales fueron capturados por el Gaula de la Policía de Bogotá / (NotiCentro1 CM&).

Tras la captura de los ciudadanos involucrados, el mayor de la Policía, Adrián Ramos, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos para adelantar los operativos necesarios que permitan reducir el crimen:

Gracias a la denuncia oportuna de los ciudadanos de la capital a la línea 165, el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá realiza una investigación importante, logrando la captura de los mismos y dejándolos a disposición de la autoridad competente

En otro caso de extorsión en Bogotá, se evidenció el momento en que dos mujeres fueron capturadas por la Policía mientras llegaron a cobrarle una exigencia de dinero al dueño de un local de vidrios, que desde hacía varias semanas estaba siendo objeto de amenazas por supuestos paramilitares.

Entre tanto, el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que otros tres sujetos fueron capturados en operativos simultáneos por extorsionar a comerciantes de la ciudad.

Este fue el balance entregado por el mayor Adrián Ramos sobre la intervención policial contra la extorsión, en la última semana de enero:

Lo más importante de esta operación es que logramos hacer una afectación en tres localidades de la capital: Bosa, Kennedy y Engativá. Estas tres localidades venían siendo afectadas por esta estructura criminal, la cual, después de un desarrollo investigativo acompañado de la Fiscalía General de la Nación, logramos la captura de los mismos

Ver más: