‘Para no improvisar’, se prepara licitación para reactivar eventos masivos en Bogotá cuando se mitigue la pandemia de coronavirus

Una emisora colombiana reveló los prepliegos de una licitación que le apuesta a la posibilidad de volver a la presencialidad.

Compartir
Compartir articulo
Personas con mascarillas asisten al primer concierto drive-in luego de la reapertura de los sectores económicos por parte del gobierno, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Bogotá, Colombia, 23 de octubre 2020.  Se alista una millonaria licitación para la reiniciación de eventos en la ciudad. REUTERS / Luisa González
Personas con mascarillas asisten al primer concierto drive-in luego de la reapertura de los sectores económicos por parte del gobierno, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Bogotá, Colombia, 23 de octubre 2020. Se alista una millonaria licitación para la reiniciación de eventos en la ciudad. REUTERS / Luisa González

A causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19 y teniendo en cuenta que una de las formas para evitar contagios masivos del virus es el distanciamiento social, los eventos presenciales que, por ende, significaban aglomeración de personas, se cancelaron.

Sin embargo, de acuerdo con información divulgada por La W Radio, la alcaldía Mayo de Bogotá estaría preparando una multimillonaria licitación para la contratación de servicios de apoyo logístico para la realización de eventos y actividades presenciales. El documento asegura que la propuesta tendría un costo de alrededor de los $6.828 millones.

Los prepliegos para la multimillonaria licitación, que fueron expuestos por la emisora, tendrían una apertura oficial luego de “recibir las observaciones de los interesados” e incluiría, dentro de sí, la contratación de “servicios de apoyo logístico para la realización de eventos y actividades de carácter local, nacional e internacional que requiera la entidad (...) servicios como alimentación, menaje, mantelería, personal, mobiliario, montaje, decoración, sonido y vídeo, registro, papelería”.

La alcaldía de Bogotá, según le explicó a la emisora, aseguró que es una licitación que se abre todos los años y que cualquier interesado en este tipo de eventos en la ciudad podrá participar de la modificación de los prepliegos, esto incluye a los ciudadanos que, a través de la página web de la alcaldía, pueden dar sus opiniones respecto al documento.

Así mismo, voceros de la alcaldía que hablaron con La W aseguraron que, aunque esté prohibida la realización de eventos masivos, prefieren no improvisar y estar listos en caso de que se abra de nuevo la oportunidad cuanto la pandemia en el país se mitigue.