Avianca aumentó sus rutas un 77 % en tres meses

Según su más reciente balance, la aerolínea ha aumentado un 118% el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 semanales.

Compartir
Compartir articulo
Así lo informó este viernes la compañía, que en un comunicado precisó que durante este periodo transportó a 187.000 pasajeros, una reducción del 97,6 % con respecto al mismo periodo del 2019. EFE / MARCELO SAYÃO/Archivo
Así lo informó este viernes la compañía, que en un comunicado precisó que durante este periodo transportó a 187.000 pasajeros, una reducción del 97,6 % con respecto al mismo periodo del 2019. EFE / MARCELO SAYÃO/Archivo

Durante lo corrido del año, y con la difícil situación económica que vivió el país tras la crisis generada por el covid-19, el sector del turismo fue uno de los más golpeados debido a la pandemia. Las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social instauradas por el Gobierno nacional obligaron a que las cadenas hoteleras, así como las aerolíneas cerraran por completo durante algunos meses.

Una de las afectadas fue Avianca, que en mayo de 2020 se vio en la obligación de acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, debido, entre otras cosas, al impacto imprevisible de la pandemia del coronovirus, pues sus ingresos se vieron reducidos en más de un 80%, lo que afectó su liquidez.

Luego de varios meses sin poder volar, el Gobierno nacional fue reabriendo los sectores, entre esos el turístico, lo que le permitió a la aerolínea reactivar gradualmente su operación, pese a la pandemia y los altos picos de contagio que se registran en el país.

Ahora, Avianca confirmó que en los últimos tres meses aumentó en 77% sus rutas y en un 124% sus frecuencias frente a octubre.

“Desde hace varios meses nuestros esfuerzos han estado enfocados en mejorar los procesos operacionales y gracias a ese trabajo hoy podemos entregar un mejor servicio a nuestros clientes”, explicó Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca.

De las 94 rutas vigentes, 70 se ofrecen en el mercado doméstico e internacional de Colombia. Respecto a los vuelos internacionales, la aerolínea opera 34 rutas internacionales desde Colombia, con la disposición de 28 mil sillas.

En Colombia, Avianca ya tiene activas 36 rutas nacionales con la disposición de más de 100 mil sillas. Las seis rutas adicionales que reactivó desde inicio de año son vuelos que unen diferentes regiones del país sin escalas en Bogotá, lo que sin duda facilitará los planes de miles de pasajeros colombianos.

Entre ellas están Cali-Santa Marta, Medellín-Montería, Bucaramanga – Cartagena, Bucaramanga – Santa Marta y Cali – Pasto, entre otras.

“Nuestro objetivo este año será seguir adaptando esta red a las necesidades del nuevo mercado”, agregó Laverde.

Según su más reciente balance, la aerolínea ha aumentado un 118% el total de frecuencias, operando en la actualidad 722 semanales.

infobae

Por otro lado, tras la preocupación de los viajeros frecuentes de la aerolínea sobre el estatus que les otorga la acumulación de millas, Avianca confirmó que a partir de este mes sus clientes podrán conservar oficialmente el estatus con el que contaban antes de la crisis.

Una decisión que genera tranquilidad a los usuarios, pues por las restricciones de la pandemia sus frecuencias de viaje se habían visto reducidas o incluso paralizadas.

Asimismo, la compañía anunció que el sistema LifeMiles contará con una nueva categoría. Se trata de Élite Red Plus, un nivel que exige menos requerimientos para inscribirse como socios en LifeMiles y que le otorga beneficios a la hora de realizar el check-in, recibir promociones anticipadas y al momento de solicitar atención telefónica.

Le podría interesar