La Gobernación del Atlántico otorgó 60 becas para que los mejores bachilleres accedan a la educación superior

Están destinadas a jóvenes que no alcanzaron el puntaje para acceder a los auxilios que da el Gobierno nacional.

Compartir
Compartir articulo
La Gobernadora del Atlántico comentó que se darán 60 becas.
La Gobernadora del Atlántico comentó que se darán 60 becas.

Sesenta jóvenes, egresados de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Atlántico, iniciarán estudios de educación superior gracias a las becas entregadas por la Gobernación.

La administración departamental financiará el 100 por ciento del valor de la matrícula del programa académico acreditado, que hayan seleccionado al momento de la inscripción en la convocatoria, y otorgará una cuota de sostenimiento.

En un comunicado la Gobernadora comentó que “esta iniciativa quiere reconocer y premiar a los estudiantes que obtuvieron puntajes destacados, pero que no alcanzaron el puntaje exigido para acceder a los diferentes programas del Gobierno Nacional”.

Entre los que alcanzaron beca por parte del Gobierno Nacional se encuentra el puntaje perfecto, del joven de Barranquilla, Alejandro Salas, quien recibió la condecoración Simón Bolívar en la Orden de Caballero y una beca por parte del Gobierno Nacional, mediante el Programa Generación E y el programa de becas ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’.

Otro de los puntajes más alto reportado en el Atlántico que hace parte de los 20 municipios no certificados del departamento es de 472, por Miguel Ángel Madroñero Sequeira, del corregimiento de Sibarco en el municipio de Baranoa, quien también recibirá una Beca del Programa Generación E.

Sin embargo, el programa del Atlántico pretende ayudar a los jóvenes que lograron buenos puntajes en las Pruebas Saber, reunieron los requisitos exigidos en una convocatoria pública que finalizó en octubre del 2020 y que no logran acceder al Programa Generación E. Se darán 22 becas para programas tecnológicos y 38 becas para programas técnicos profesionales.

Elsa Noguera, envió un mensaje de felicitación a los beneficiarios de las becas y aseguró que el objetivo es garantizar trayectorias educativas completas e incrementar el número de jóvenes atlanticenses con acceso a la educación superior.

La inversión de este programa equivale a 1.118 millones de pesos y da cumplimiento al compromiso adquirido en el Plan de Desarrollo de aumentar el acceso de los jóvenes atlanticenses a la educación superior.

Catalina Ucrós, secretaría de Educación Departamental, agregó que para este año la Gobernación del Atlántico proyecta gestionar un programa de becas a partir del segundo semestre del 2021, para los egresados de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento.

El vicepresidente de Fondos en Administración del Icetex, Eduardo Barcha, expresó su complacencia como aliados para la entrega de las becas 100 por ciento condonables. “Nos complace participar en este tipo de estrategias que fortalecen el objeto misional de nuestra entidad y contribuye al fortalecimiento del capital humano”, agregó.