Con Muriel y Zapata en cancha, Atalanta derrotó a Lazio y se clasificó a la semifinal de la Copa de Italia

Con asistencia de Muriel y penal errado por Zapata, Atalanta se llevó la llave de cuartos de final contra Lazio en una victoria con resultado 3-2 en condición de local.

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/PAOLO MAGNI
EFE/EPA/PAOLO MAGNI

En la tarde del miércoles 27 de enero, el Atalanta de Bérgamo fue protagonista con una victoria más que lo catapultó entre los mejores 4 de Italia.

El club de los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata logró su clasificación a la semifinal de la Copa de Italia 2020/21, luego de vencer 3-2 a Lazio.

El partido se llevó a cabo en el Gewiss Stadium de Bérgamo y, oficiando como local, el club de Lombardía comenzó ganando muy temprano.

Al minuto 7 de juego llegó la primera anotación, tras un remate del defensor argentino José Luis Palomino, que recibió la pelota luego de un tiro de esquina y remató a la portería defendida por el español Pepe Reina. El guardameta atajó el disparo pero dejó un rebote que no desaprovechó el central albanés Berat Djimsiti para empujar la pelota dentro del área chica y poner el 1-0 del encuentro.

El colombiano Luis Muriel tuvo la chance de anotar tan solo dos minutos después del gol inicial, pero en una sensacional atajada y reacción rápida de Reina, el portero se quedó con el disparo en sus manos sin dar rebote.

La ventaja de los locales duró poco, pues Lazio llegó al minuto 17 en una jugada desarrollada desde la banda izquierda del campo con Francesco Acerbi como asistente del centro que definió de cabeza el kosovar Vedat Muriqi y dejó sin margen de reacción a la defensa negriazul y al arquero Pierluigi Gollini para marcar el 1-1.

Al minuto 34, un error en salida de Atalanta dejó mal parada a la defensa y en una notable conducción individual, Francesco Acerbi se encargó de eludir zagueros y definir un mano a mano para poner el 1-2 del partido.

La reacción de Atalanta se vio venir al minuto 37 con una sensacional asistencia de Luis Muriel. El colombiano recibió un pase al vacío de Berat Djimsiti y controló la pelota dentro del área rival amagando en dos ocasiones y dejándole el camino despejado al ucraniano Rusan Malinovskyi para rematar al palo más lejano y poner el 2-2 antes de llegar al final del primer tiempo.

Las cosas para Atalanta se complicaron al minuto 53 de juego con la expulsión del central José Luis Palomino, quien recibió tarjeta roja directa, luego de derribar en una falta cerca al área al recién ingresado Manuel Lazzari. El árbitro Luca Pairetto consideró que la acción fue una falta al último hombre y dejó con 10 jugadores a los locales.

Con todo y la expulsión, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se recuperaron al minuto 57 y pusieron el marcador de nuevo a su favor, con una pelota recuperada por el argentino Cristian Romero en mitad de cancha de Lazio, que le permitió asistir dentro del área rival al ruso Aleksei Miranchuk, que remató y puso el 3-2 final.

Aunque parecía que Atalanta podía llegar a extender su ventaja y aumentar el margen de goles a favor, al minuto 59 el técnico Gasperini le quiso dar minutos a Duván Zapata y ‘El Toro’ ingresó por Malinovskyi en el segundo tiempo.

Con miras a cerrar el partido, Muriel salió del terreno de juego sustituido por el defensor central brasileño, Rafael Tolói.

Con tan solo cinco minutos dentro del campo, Zapata se aproximó a la portería de la Lazio y fue derribado por el central holandés Wesley Hoedt en una barrida dentro del área que el juez central consideró falta y sentenció en penalti para los de Bérgamo.

En el mano a mano desde los 12 pasos, el delantero vallecaucano no pudo vencer a Pepe Reina, pues le adivinó el remate al palo derecho del arco y evitó que ‘El Toro’ le pudiera convertir en esta ocasión al equipo romano.

A continuación, el resumen del juego con las mejores acciones y goles de la victoria por cuartos de final de la Copa de Italia:

Con asistencia de Muriel y penal errado por Zapata, Atalanta llegó a la semifinal de la Copa de Italia / (Cortesía: ESPN).

Con esta victoria de Atalanta, el equipo de Muriel y Zapata logró su clasificación a la semifinal de la competencia, que enfrenta a 78 clubes de las 4 divisiones de fútbol en Italia. Ahora el club deberá esperar a su rival, que saldrá de la llave entre Napoli y Spezia.

Ver más: