Gustavo Serpa está hablando con Falcao para que venga a jugar en Millonarios

Desde hace varios días el destino de Falcao es incierto, ya que, por sus lesiones, el Galatasaray no quiere que el 9 colombiano siga en su plantilla.

Según la prensa turca, los dirigentes del club estarían dispuestos a dejar ir al samario por sus constantes lesiones.
Según la prensa turca, los dirigentes del club estarían dispuestos a dejar ir al samario por sus constantes lesiones.

Julio Sánchez Cristo en su programa de la mañana en la W Radio comentó que según su fuerte, la cual es confiable, el presidente de Millonarios, Gustavo Serpa, ha estado en conversaciones con el 9 de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, para que llegue a jugar al equipo embajador. “Me dicen que el señor Serpa sí está hablando con Falcao”, aseguró Sánchez Cristo.

El delantero colombiano lleva cinco lesiones desde su estancia en Turquía y, además, está en proceso de rehabilitación de la que sufrió al inicio de 2021. Hasta la fecja Falcao se ha perdido, 37 partidos. Como consecuencia de sus constantes problemas físicos y, por ende, sus ausencias en la cancha, ha sido el centro de las críticas de la prensa especializada, exjugadores, directivos y un sector de la hinchada, quienes no han podido gozar de su máximo nivel. Y como si fuera poco, la junta directiva de los ‘leones’ hizo el último balance financiero y el club está sufriendo por cuenta del alto salario que recibe Falcao García.

Para principios del año se supo que Fredy Guarín fue contratado por Millonarios y esto desató una guerra entre socios, hinchas y directivos ya que, los dos primeros, comenzaron a presionar a los directivos del equipo capitalino para que trajeran al delantero Fernando Uribe, quien ya había estado en este equipo en 2012-2015, y había comunicado en varias ocasiones el anhelo que tenía de volver al equipo azul. Esta presión que sucedió a mitad de enero logró la petición de los hinchas y, actualmente, Uribe ya se encuentra vinculado al club.

Para nadie es un secreto que para Radamel Falcao es un sueño terminar sus últimos años de profesional en Millonarios. Sueño que comparte con Guarín. El centrocampista en una rueda de prensa con su actual club contó que ha hablado con el Tigre sobre jugar en Millonarios. “Sí lo hemos charlado. Cuando se oficializó lo de Millonarios hablamos, cruzamos unas palabras, le dije: ‘bueno, Tigre, ya es hora de que vengas, ya estoy aquí’. Esperemos que no sea después de que yo me retire. Siempre lo hemos hablado desde que nos conocemos. Desde Argentina en 2005 hemos hablado de un día poder jugar en Millonarios. Esperemos, uno nunca sabe, los sueños se cumplen”.

Aunque las posibilidades económicas para el club de Bogotá parecen ser complicadas por el alto salario que gana Falcao en el Galatasaray, por las propuestas que tiene desde hace varios días en la MLS (Liga de Estados Unidos) y por la crisis económica que atraviesa el fútbol colombiano no se ve viable esta contratación, no se pierde la esperanza de que el 9 llegue a Colombia. Por otro lado, los hinchas en redes sociales, están emocionados e ilusionados con esa posibilidad. Sin embargo, habrá que esperar a conocer el futuro de Falcao en el fútbol internacional.