Alcalde de medellín aseguró que la ciudad ya pasó la segunda ola

Se encendió la polémica en la capital antioqueña después de que Daniel Quintero aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que se han disminuido entradas a UCI

Compartir
Compartir articulo
Según la cuenta de Twitter de Daniel Quintero, Medellín ya superó la segunda ola de contagio de Covid-19/COLPRENSA
Según la cuenta de Twitter de Daniel Quintero, Medellín ya superó la segunda ola de contagio de Covid-19/COLPRENSA

A través de de sus redes sociales el mandatario Daniel Quintero, se refirió a que la segunda ola de contagio fue superada en la ciudad de Medellín y agradeció a las médicos por su labor.

Medellín ha superado la segunda ola de la pandemia. El mundo avanza en una carrera contra reloj. Sólo una vacunación masiva evitará que una tercera ola nos lleve a nuevos cierres”, trinó el mandatario en su cuenta de twitter, manteniendo la postura que las medidas restrictivas como los toques de queda, la ley seca y el pico y cédula han sido efectivos para disminuir la velocidad del contagio.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), se confirmaron en la ciudad 1.062 casos nuevos de COVID- 19, para un total de 3.756 pacientes activos. Medellín tiene una ocupación del 95% en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La semana pasada, durante una rueda de prensa, el mandatario ya se había referido al tema manifestando que había estabilidad en el ingreso de pacientes Covid a cuidados intensivos.

“Hay una relativa estabilidad en el número de ingresos a personas a cuidados intensivos, esto es una buena noticia dentro de todo lo malo que significa esta pandemia. Significa que ya estamos pasando la parte más dura o más bien, que hemos pasado la parte más dura de lo que han sido las fiestas navideñas”, señaló Quintero.

En la rueda de prensa admitió que “Seguimos con altas ocupaciones, pero la buena noticia es que no hemos tenido que seguir incrementando camas de cuidados intensivos para mantener una ocupación o para evitar el colapso de las unidades de cuidados intensivos”.

El alcalde, además, en su cuenta de redes sociales anunció que en la última semana, han disminuido los ingresos a UCI. Con corte a las 6:00 A.M. de este domingo, 15 personas ingresaron a UCIS en la ciudad, mientras que el miércoles pasado se autorizó el ingreso de 43 pacientes críticos.

Agradeció a los trabajadores de la salud a través de un corto mensaje escribió “Medellín ha superado la segunda ola de contagios. Gracias al personal médico por su entrega y a la ciudadanía por su compromiso. Medellín salva vidas. Medellín no se detiene”.

Por otro lado, reiteró que la ciudad antioqueña es “la ciudad capital con mayor ampliación de cuidados intensivos, menor letalidad (1,73 por ciento) y menos empleos perdidos en pandemia”.

La administración local aseguró tener 902 camas para pacientes en condición grave, y se comprometió a habilitar por lo menos 40 más en las próximas semanas a pesar de haber superado la segunda ola como lo manifestó Quintero.

También se refirió, a que pese al costo política que las decisiones para impedir la propagación del Covid en Medellín le habían dejado sentía que había valido la pena.

En la horas de la mañana del 25 de enero, el alcalde de Medellín, fue citado a audiencia pública por el proceso de revocatoria que algunos sectores llevan a cabo pues consideran que no ha cumplido su plan de Gobierno y lo relacionan de forma directa con la Colombia Humana.

A lo que el mandatario ha sido critico y ha manifestado que se trata de sectores que quieren hacer “politiquería” a través del proceso de revocatoria.

LEA TAMBIÉN