Zapata y Muriel, entre los máximos goleadores de las cinco grandes de Europa, en el inicio de 2021

Los atacantes colombianos suman cinco anotaciones en lo corrido del año y han sido protagonistas con el Atalanta.

EFE/EPA/GABRIELE MENIS
EFE/EPA/GABRIELE MENIS

El Atalanta goza del idilio con la red de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Este último marcó gol en el triunfo por 3-0 del conjunto de Bérgamo, sobre el Milan, ayer, sábado y se llevó los aplausos. El ‘toro’ alcanzó la línea de las cinco anotaciones, en el inicio de 2021, e igualó a su compatriota, lo que les da un lugar dentro del grupo de los máximos goleadores de lo corrido del año, en las cinco grandes ligas del ‘viejo continente’.

Así lo dio a conocer el periodista Rodolfo Rodrigues, experto en estadísticas, quien compartió la lista en la que los colombianos tienen la misma cantidad de anotaciones que André Silva (Eintracht Frankfurt), Matthew Hoppe (Schalke 04) y Sergio Canales (Real Betis). Solo son superados por el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, quien marcó este domingo y llegó a seis dianas.

Muriel es el goleador de la ‘diosa’, en la Serie A, donde ha anotado 11 goles en 17 presencias. El oriundo de Santo Tomás solo ha necesitado de 552 minutos en cancha para llegar a esa cifra, lo que quiere decir que infla la red cada 50.18 minutos. Su rendimiento sobresaliente le ha permitido robarse los elogios del entrenador Gian Piero Gasperini, quien, en el cierre de 2020, señaló que el ‘cafetero “hace unas cosas que son increíbles, en los entrenamientos lo he visto hacer maravillas frente al portero”, luego de su brillante actuación frente a la Roma.

Zapata sigue siendo uno de los pilares del conjunto bergamasco, no solo por los 11 goles que lleva en todas las competencias, sino también por las cinco asistencias que registra y su capacidad para jugar de espalda al arco rival.

El vallecaucano fue figura en el último juego de Atalanta, ante el ‘rossonero’, y dejó números interesantes: un gol, cinco remates, 55 toques del balón, 27 pases con buen destino y dos faltas recibidas, según datos de la aplicación especializada en estadísticas 365 Scores, que le otorgó la calificación más alta del partido con 8.4.

Los futbolistas colombianos podrán ser tenidos en cuenta por Gasperini para el duelo del próximo miércoles, por los cuartos de final de la Copa de Italia, ante el Lazio. Después, volverá a encontrarse con el conjunto de la capital italiana, esta vez en la liga local; en el certamen, el cuadro de Bérgamo es quinto, con 36 unidades, tiene 44 goles a favor y 23 en contra.

Le puede interesar: