En su revancha contra Estados Unidos, la Selección Colombia femenina fue vapuleada 6-0

La doble fecha amistosa de la gira de las futbolistas colombianas en Estados Unidos como preparación para la próxima Copa América, dejó un balance de 10 goles recibidos y ninguno anotado.

Jan 22, 2021; Orlando, Florida, USA;  the United States midfielder Catarina Macario (29) jumps in celebration after scoring a goal as midfielder Rose Lavelle (16) and forward Lynn Williams (6) come into celebrate as Colombia midfielders Jessica Caro (8) and Daniela Montoya (6) look on during the first half at Exploria Stadium. Mandatory Credit: Reinhold Matay-USA TODAY Sports
Jan 22, 2021; Orlando, Florida, USA; the United States midfielder Catarina Macario (29) jumps in celebration after scoring a goal as midfielder Rose Lavelle (16) and forward Lynn Williams (6) come into celebrate as Colombia midfielders Jessica Caro (8) and Daniela Montoya (6) look on during the first half at Exploria Stadium. Mandatory Credit: Reinhold Matay-USA TODAY Sports

La Selección Colombia femenina cerró su ciclo preparatorio inicial en Estados Unidos de cara a lo que será su participación en la Copa América 2022 y su posibilidad de jugar en el mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

En ese sentido, el equipo femenino de Colombia fue invitado a jugar dos encuentros amistosos contra la cuatro veces campeona del mundo, Estados Unidos.

Los encuentros se disputaron el lunes 18 de enero y el viernes 22 de enero, en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

En el primer partido, la victoria favoreció con un marcador de 4-0 a las locales y en la segunda ocasión, era la oportunidad perfecta para jugar la revancha y mejorar en los aspectos que complicaron el primer juego.

Sin embargo, la superioridad estadounidense fue notoria durante todo el compromiso y Colombia cayó derrotada 6-0, ante una plantilla de jugadoras en la que el entrenador, Vlatko Andonovski, solo conservó cuatro jugadoras inicialistas del partido anterior.

Por su parte, el estratega colombiano, Nelson Abadía Arango, dejó como titulares nuevamente a cinco futbolistas con las que arrancó el partido pasado.

El inicio del juego tuvo casi todas las oportunidades manifiestas de gol a favor de Estados Unidos. No fue sino 14 segundos después del pitazo inicial para que se diera un remate de las norteamericanas a portería cafetera.

El primer gol se dio al minuto 3 de juego y llegó tras una asistencia de Ali Krieger, quien jugando como lateral por derecha recibió la pelota de Rose Lavelle y envió un centro que rebotó en la colombiana Oriánica Velásquez y dejó sola a la delantera Catarina Macario, quien definió de primera intención en la parte superior derecha de la portería:

Desde ese momento hubo paridad en ambas nóminas por 30 minutos, sin embargo, al minuto 35 una aproximación estadounidense en área colombiana no pudo ser controlada por la zaga defensiva de las visitantes y un centro despejado por Daniela Arias le permitió a Megan Rapinoe encontrarse con el esférico y disparar al arco. El remate fue ligeramente desviado al tocar a Jorelyn Carabalí pero la portera Sandra Sepúlveda nada pudo hacer para contener ese tiro. Así se produjo el 2-0:

Tan solo un minuto después de esa acción, Catarina Macario tuvo el 3-0, pero el remate franco fue obstruido por la defensa colombiana. Fue entonces cuando al minuto 44 de juego un agarrón dentro del área de Daniela Arias sobre Samantha Mewis acabó en penal para Estados Unidos. La pena máxima fue ejecutada por Megan Rapinoe y puso el 3-0 parcial en el marcador antes de ir al descanso:

Segundo tiempo del juego

En la segunda mitad del encuentro, Estados Unidos amplió su margen de superioridad sobre Colombia al minuto 60. Sucedió luego de que Samantha Mewis, figura en el partido anterior, envió un centro de izquierda a derecha. Ese balón aéreo llegó a donde estaba Lynn Williams, quien cabeceó al suelo ganándole a su marca y poniendo el marcador 4-0:

Por poco llega el 5-0 del partido un minuto después de la acción anterior, esta vez por intermedio de un centro de Lynn Williams a Samantha Mewis, ésta última cabeceó con la portería casi vencida pero tuvo la mala fortuna de que la pelota impactó en el palo de la mano izquierda de la portera Sepúlveda, luego la bola rebotó a Jorelyn Carabalí que por por poco anota en propia puerta, pues el desvío se fue por la parte superior del arco.

El 5-0 del encuentro llegó al minuto 73, esa anotación se consiguió de pelota parada. Un centro enviado desde el tiro de esquina derecho en sentido de ataque para Estados Unidos ejecutado por la recién ingresada Crystal Dunn, le permitió a Lindsey Horan rematar libre de marca y poner el quinto en la cuenta para las locales:

El 6-0 se consagró al minuto 86, tras otro centro en ataque que agarró descolocada a la zaga defensiva colombiana. Aunque en principio pareció existir un fuera de lugar en la jugada, en el que la veterana Carli Lloyd recibió la pelota y elude a la portera colombiana, en la repetición se observó que la pelota hizo contacto con una defensora colombiana previamente.

Luego de controlar el balón y perfilarse, Lloyd asistió con un pase aéreo a Margaret Purce, quien de cabeza sentenció el 6-0 final del amistoso:

Ver más: