En Armenia se robaron un desfibrilador de una ambulancia

En video quedó registrado cómo un adulto mayor realiza el hurto; autoridades dicen que no es la primera vez comete un delite, el hombre había sido captado en otros videos robando un celular en un centro comercial.

Cámaras de seguridad captan cómo un hombre se roba un desfibrilador de una ambulancia en Armenia, Quindío. Captura de video.
Cámaras de seguridad captan cómo un hombre se roba un desfibrilador de una ambulancia en Armenia, Quindío. Captura de video.

De acuerdo con las autoridades de la capital del Quindío, el hombre había aprovechado, mientras personal de salud bajaba un paciente de una de las ambulancias en la Clínica de la Sagrada Familia, para hurtar el equipo médico, que tiene un costo alrededor de 18 millones de pesos.

Según el diario El Quindiano, un adulto mayor abrió una de las ambulancias parqueada a las afueras de la clínica y sacódel interior del vehículo un desfibrilador, que es un elemento que ayuda a revertir la fibrilación cardíaca de un paciente cuando hay que actuar con máxima rapidez.

El hombre quedó grabado en las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y se observa cómo, tras el hurto, aborda un taxi.

Video| Hombre se roba un desfibrilador de una ambulancia en Armenia.

Margarita Ramírez Tafur, gerente de Humanizar Salud Integral, quien confirmó lo sucedido, le detalló a Blu Radio que, “mientras se descargó el paciente para entrarlo a la media y red de urgencias, una persona que se identifica como adulto mayor se acercó a la ambulancia, sacó el equipo que es fundamental para el servicio que prestamos de ambulancia que es un desfibrilador”.

Asimismo, destacó que ya se realizó la denuncia formal y se trabaja con las autoridades en la investigación para recuperar el equipo médico que hace parte fundamental en la atención, pues según la funcionaria sin este equipo la ambulancia no puede prestar ninguna clase de servicio.

Por su parte, el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía en el Quindío, señaló que a través de las cámaras de seguridad y de otras particulares han emprendido la búsqueda del sospechoso, quien no es la primera vez que está hurtando en el centro de la ciudad.

“Ahí hemos venido haciendo un trabajo con cámaras, generalmente, privadas porque las públicas no están en funcionamiento, la gran mayoría. Y esperamos que pronto podamos tener ese resultado”, indicó el oficial.

Además, hizo un llamado de atención a la ciudadana para que ayuden con información precisa que permita encontrar al responsable del hecho delictivo y recuperar el desfibrilador, además recordaron que quien compre un elemento hurtado se ve inmerso en la judicialización penal por el delito de hurto.

Tras la difícil situación por la que pasan las clínicas y hospitales, este no ha sido el único robo que se ha presentado en el país. Cesar Aldemar González, gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, que tiene sede en Barrancabermeja, Santander, el pasado 16 de diciembre de 2020, le informó a Caracol Radio que cuatro sujetos ingresaron a las instalaciones del centro médico y se robaron equipos médicos que son vitales para la atención de mujeres embarazadas.

“Se llevaron 4 transductores fundamentales para el funcionamiento del ecógrafo del centro asistencial”, afirmó González.

De acuerdo con lo explicado por el medio, los delincuentes, dos hombres y dos mujeres, quedaron grabados en las cámaras de seguridad cuando lograron penetrar a las instalaciones del servicio de Imagenología del Hospital y en un bolso salieron con los equipos sin que la vigilancia se percatara del millonario hurto, el cual estaba alrededor de los 60 millones de pesos

Autoridades de la zona alertaron a la comunidad médica para que no se dejen engañar, Además destacaron que a quien adquiera estos equipos podrá saber que son robados, pues están identificados como del Hospital Regional del Magdalena Medio.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: