Capturan a hombre que habría asesinado a su madre en Abejorral, Antioquia

Habitantes de la vereda Purima, del municipio de Abejorral, fueron alertaron a las autoridades tras hallar el cuerpo de la mujer.

Compartir
Compartir articulo
Hombre abría asesinado a su madre en el municipio de Abejorral, en Antioquia. foto de referencia.
Hombre abría asesinado a su madre en el municipio de Abejorral, en Antioquia. foto de referencia.

De acuerdo con Julián Muñoz, alcalde del municipio de Abejorral, ubicado al oriente del departamento de Antioquia, quien fue entrevistado por el medio Diario Oriente, un hombre, quien padecía de trastornos mentales habría asesinó a su madre, por motivos que aún se desconocen, sin embargo, el mandatario local indicó al medio que este joven ya había tenido atención psicológica pero su madre se había negado a que fuera recluido en un centro de reposo.

El mandatario indicó al medio que en diciembre de 2020 la Comisaría de Familia y la Secretaría de Salud de Abejorral se acercaron a ese hogar por un presunto caso de violencia intrafamiliar, ya que la comunidad denunció alteraciones en el comportamiento del hombre.

Asimismo, vecinos de la zona, donde se cometió el delito por parte del hombre, indicaron que hace años en la casa de la mujer se daban constantes problemas de violencia intrafamiliar, pues todo parece indicar que el joven era violento con su madre, pero ella se negó a que su hijo se alejara y fuera recluido en un centro de atención.

Tras el reporte, al lugar de los hechos se desplazó la Sijín del municipio de La Ceja en donde encontró sin vida a la adulta mayor, de la que todavía no se ha precisado la edad, por lo que se procedió con la captura de su hijo como principal sospechoso del crimen, quien permanece en el comando de Policía del Municipio de Abejorral, según primeras pesquisas el homicidio se perpetró con arma blanca y se habría presentado al interior del inmueble de la víctima.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, es posible que el agresor luego del violento acto en contra de su madre, se disponía a incinerar el cadáver ya que fue encontrado cubierto con un colchón. Sin embargo, fue en ese momento que los vecinos descubrieron lo ocurrido y llamaron a las autoridades.

Otro hecho que conmocionó recientemente al municipio de Abejorral fue el asesinato de la niña María Ángel Molina, de 4 años de edad, en el vecino municipio de Aguadas, Caldas.

El hombre de 21 años identificado como Juan Carlos Galvis fue capturado por la Policía con una bebé de 18 meses de edad en brazos, hermana de María Ángel, y posteriormente confesó haber lanzado a la menor de 4 años al río Arma, en territorio caldense.

Por estos hechos, y por presuntamente agredir a la mamá de las menores para raptarlas, el hombre fue imputado por homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado.

Durante los primeros días después de su captura, Galvis dijo que no sabía dónde estaba la menor, sin embargo, terminó confesando su culpa y explicó que había citado a la madre de las jóvenes (previamente se conoció que fue a través de Facebook), pero le dijo que fuera con las niñas porque les entregaría unos regalos. La madre se negó y afirmó que iría con una prima, pero este insistió diciendo que quería ver cómo reaccionaban las menores al ver los regalos.

La mujer finalmente aceptó y caminó hasta el lugar pactado donde él le vendó los ojos para apuñalarla. Ahí la golpeó e hizo que cayera por un barranco que daba hacia el río Arma. Según la Fiscalía General de la Nación, ante los ruegos de la mujer de no lastimar a sus hijas, este le lanzó varias piedras. Tras esto el hombre bajó a donde había caído Yenni Lorena Tangarife, pero esta se hizo la muerta.

Posteriormente el hombre habría atravesado el río Arma el cual, según él, no tenía un caudal muy alto, por lo que siguió su camino hasta el departamento de Antioquia, pero en un momento la menor de 18 meses se le resbaló y, según el relato del confeso asesino, por eso soltó a María Ángel, quien se ahogó. Sin embargo, la necropsia que se le practicó al cuerpo de la niña determinó que fue una muerte violenta que evidencia que hubo intento de borrar cualquier rastro que la pudiera identificar, además de signos de que trató de defenderse.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: