La oposición pide reunión con el nuevo ministro del Interior, Daniel Palacios

Solicitarán garantías para el ejercicio político ante Daniel Palacios, quien se posesionó el lunes 18 de enero

Compartir
Compartir articulo
Daniel Palacios, exviceministro de Relaciones Políticas y ahora nuevo ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior
Daniel Palacios, exviceministro de Relaciones Políticas y ahora nuevo ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior

A unos días del posicionamiento de nuevo Ministro del Interior, los partidos de oposición piden a Daniel Palacios, una reunión para poder hablar sobre garantías de seguridad para continuar con el ejercicio en la política y pedir nuevas garantías para líderes y lideresas en territorio, luego, de que se dieran a conocer nuevas amenazas en el Salado y otras partes del país.

Palacios fue nombrado por el presidente Iván Duque en reemplazo de Alicia Arango, quien dejó la cartera para asumir funciones como embajadora ante la ONU en Ginebra, Suiza.

Palacios que tiene 38 años, antes de asumir su nuevo cargo, hizo parte de programa Colombia Joven como jefe de gabinete, fue asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional, presidente del Concejo de Bogotá, director de la Unidad Nacional de Protección, gobernador ad hoc para Puerto Antioquia y es el actual viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.

De acuerdo con el senador Iván Cepeda considera que debe haber un diálogo y que puedan cambiar las dinámicas con el nuevo funcionario.

Yo esperaría con el nuevo ministro del Interior por fin surja una relación con la oposición distinta al ataque o al de oídos sordos que ha mantenido este Gobierno. A pesar de que el presidente Iván Duque dijo el día de su posesión que una de sus prioridades iba a ser un diálogo con los sectores de oposición, hasta ahora nunca se ha presentado ese diálogo y esperamos que eso cambie”, comentó.

El senador además, mantiene la esperanza de tratar temas que para la oposición son prioridad y recibir una respuesta afirmativa por parte del gobierno.

Creo que debería haber un diálogo para tratar temas que son de evidente prioridad y de interés para el país, así que yo espero que con este ministro se produzca un cambio en ese sentido”, señaló Cepeda.

El presidente Iván Duque, señaló al ministro el día de su posición que “asume usted el Ministerio del Interior con un desafío grande y es que este año 2021 traiga una agenda legislativa que responda a las distintas necesidades de nuestro país”.

Otro funcionario que se manifestó fue Antonio Sanguino, senador del Partido Verde, que hizo referencia a que el nuevo Ministro cree nuevos planes para que se respete el ejercicio de la oposición política en el país.

“Desde la orilla de la oposición esperamos del doctor Palacios plenas garantías para el ejercicio de nuestra labor opositora al Gobierno Nacional y reclamamos una acción que permita la acción efectiva de la vida de los líderes sociales y de los firmantes del acuerdo de paz”, aseguró Sanguino.

LEA TAMBIÉN