Sorprenden a un par de hombres con 37 kilos de marihuana en su carro, rumbo a Cartagena

En las carreteras de Bolívar, la Policía de Tránsito y Transporte ha decomisado más de 52 kilos de marihuana los primeros 20 días del año.

Compartir
Compartir articulo
La marihuana estaba distribuida en dos cajas con 38 paquetes paquetes rectangulares. Foto: Policía
La marihuana estaba distribuida en dos cajas con 38 paquetes paquetes rectangulares. Foto: Policía

El martes 19 de enero, en la vía al Mar, sentido Barranquilla - Cartagena, la Policía capturó a un par de hombres por transportar 37 kilogramos de marihuana en el vehículo, que tendrían como destino puntos de expendio en la ciudad ‘heroica’.

Los delincuentes cayeron en medio de un operativo de prevención y control vial, en el que luego de estacionar el carro a orillas de la carretera, como se los solicitó la Policía de Tránsito, comenzaron a hacer señas entre sí, que llamaron la atención de la Policía.

Al pedirles a Francisco y Elimeleth, como se presentaron los ocupantes, que abrieran el baúl del vehículo de placas GZK 529, las autoridades hallaron dos cajas de cartón. En su interior estaban distribuidos 38 paquetes rectangulares forrados en plástico para almacenar su olor, que representaban 37 kilos de marihuana.

De acuerdo con la Policía, “los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cobijados con medida de detención en centro carcelario, al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías”.

La vía al mar, sin embargo, no fue el único punto donde las autoridades capturaron delincuentes transportando marihuana. En la vía San Onofre – Cartagena, las autoridades capturaron a una mujer de 25 años con 12 kilos de este estupefaciente, distribuido en 24 paquetes; la capturada, a diferencia de Francisco y Elimeleth, se movilizaba en un bus intermunicipal, en lugar de un vehículo particular.

En los casi tres semanas de este 2021, en carreteras de Bolívar, la Policía de Tránsito ha capturado en flagrancia a 33 personas, 26 de ellas, por uso de documento falso. Además, ha recuperado:

Un vehículo reportado como hurtado, inmovilizados seis vehículos por incumplimiento al Código Nacional de Tránsito e incautado tres armas de fuego y 37 cartuchos de diferentes calibres, junto a 52 kilos y 633 gramos de marihuana.

Las capturas, estupefacientes, elementos y armas de fuego, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

También le puede interesar: