El actor Jaime Barbini se encuentra, nuevamente, en delicado estado de salud

El actor colombiano superó el coronavirus, un derrame cerebral, y ahora se enfrenta a un nuevo quebranto de salud.

Compartir
Compartir articulo
Jaime Barbini, ha actuado en películas como "Mi abuelo, mi papá y yo”, y en novelas “Escobar, el patrón del mal” y “Paquita Gallego”.
Jaime Barbini, ha actuado en películas como "Mi abuelo, mi papá y yo”, y en novelas “Escobar, el patrón del mal” y “Paquita Gallego”.

En el programa de noticias de actualidad del mundo del espectáculo colombiano, Lo sé todo, de Canal Uno, se informó que el actor Jaime Barbini, de 79 años, fue internado en un hospital tras sufrir de un sangrado interno.

Esta es la segunda vez en menos de seis meses que el actor boyacense está en un hospital pues, en noviembre de 2020, Barbini estuvo internado por presentar un derrame cerebral. En esa ocasión, el programa del Canal Caracol, La Red, informó que el artista se había desmayado y habría estado presentando sangrados por su nariz y su boca, por lo que fue remitido inmediatamente a la Clínica de Occidente de Bogotá.

“A pesar del derrame él ha reaccionado, mueve una mano, abre los ojos, entiende, escucha, por momentos menciona algunas palabras, manda saludos a los familiares por video llamada, y está paciente, pero el estado de salud es bastante delicado”, explicó Jazmín Becerra Moreno, esposa del actor, para La Red.

El actor boyacense, nacido en Tunja, el 25 de octubre de 1942, ha estado detrás de importantes papeles en películas como, “Mi abuelo, mi papá y yo”, y en novelas “Escobar, el patrón del mal” y “Paquita Gallego”, además de su múltiples participaciones en teatro.

Jaime Barbini superó el coronavirus, un derrame cerebral, y ahora se enfrenta a un sangrado interno.
Jaime Barbini superó el coronavirus, un derrame cerebral, y ahora se enfrenta a un sangrado interno.

En diciembre de 2020, cuando Barbini sufrió el derrame cerebral, su hija, Katherin Becerra, reveló, en el programa Lo sé todo, que hubo negligencia médica por parte de los médicos que atendieron a su padre pues, lo enviaron a casa antes de tiempo, cuando Barbini todavía necesitaba quedarse más días en el hospital.

“Es un momento muy triste verlo morir en la casa. Mi hermana tiene 16 años, no debió hacer eso la clínica, en sacarlo así (...) él cayó después que las puertas (laborales) se le cerraron (...) Por ser actores ya de tanta edad, se olvidan de ellos”, dijo Katherin que explicó que, luego del derrame, su padre se comunicaba con ellos por medio de señas. “¿Por qué olvidan a estos grandes artistas del teatro, su profesionalismo? Cuando ellos son los iniciadores de lo que se conoce como actor”, condenó.