Migrantes hallados en una fiesta clandestina en Bogotá podrían ser deportados

La Policía halló 65 personas departiendo en una zona de discotecas en Kennedy, pese a que la localidad permanece en cuarentena estricta hasta el 21 de enero.

Compartir
Compartir articulo
Todos los 65 asistentes a la fiesta ilegal recibieron comparendos, de acuerdo con la Policía. (Captura video Policía)
Todos los 65 asistentes a la fiesta ilegal recibieron comparendos, de acuerdo con la Policía. (Captura video Policía)

Pese al aumento de contagios de covid-19 y la ocupación del 92,1 % las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Bogotá, razones por las cuales el Distrito ha venido implementando cuarentenas estrictas por localidades, hay quienes insisten en reunirse de manera clandestina.

El pasado domingo, tras un operativo de inspección, vigilancia y control, la Policía descubrió una fiesta en la zona de discotecas de la avenida Primera de Mayo, en la localidad de Kennedy, que desde el 12 de enero permanece en aislamiento estricto por la coyuntura en salud de la ciudad.

Fueron algunos vecinos de la zona quienes, al escuchar el ruido generado desde el establecimiento informaron a las autoridades. Los uniformados de la Policía, al patrullar la zona observaron dos ciudadanos frente a una discoteca, sin importar las restricciones, por lo que ingresaron al lugar.

En el interior fueron halladas 65 personas, 23 damas y 42 hombres, “en su mayoría migrantes”, afirmó el coronel Javier López, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, quien agregó que a todas se les interpuso un comparendo de $ 932.000, al no cumplir lo decretado por la Alcaldía Mayor para evitar la propagación del covid-19, y se selló el local.

De acuerdo con lo informado por Caracol Televisión, los ciudadanos de nacionalidad venezolana podrían ser trasladados a su país por no cumplir la cuarenta, pues Migración Colombia abría abierto un proceso para deportarlos. Aunque este organismo no se ha pronunciado oficialmente.

Kennedy, que permanecerá aislada hasta el jueves 21 de enero, con 69.071 contagios es la segunda localidad con más casos de la ciudad, que representan un 13,5 % del total de Bogotá.

Otro caso que se robó la atención, el de 60 personas en una gallera en Bosa

En Bosa, la cuarta localidad de Bogotá con más contagios de covid-19 (40.088 casos) las autoridades identificaron una gallera clandestina la madrugada del 10 de enero. En el operativo fueron hallados departiendo 60 ciudadanos aglomerados, consumiendo bebidas alcohólicas y algunos sin tapabocas, de acuerdo con la alcaldía local.

En el lugar departían 50 ciudadanos. Había animales muertos. Foto: alcaldía de Bosa
En el lugar departían 50 ciudadanos. Había animales muertos. Foto: alcaldía de Bosa

Pero no fue lo único, a la ya insalubre situación se sumó el hallazgo de gallos muertos en las instalaciones, algunos en el que parece ser el mesón de una cocina y otros en el piso, debajo de las sillas y junto a envases de cerveza.

“Rechazamos estos hechos y conductas que exponen no sólo la vida de quienes se ponen en riesgo, sino la de familias enteras y vecinos. Hacemos un llamado a los habitantes de Bosa para que se queden en casa. El covid-19 sigue cobra vida”, declaró la alcaldesa de Bosa, Lizeth González, tras el operativo.

También le puede interesar: