Vuelve a sonar con fuerza el regreso de Falcao a River Plate: Santos Borré quiere otra oportunidad en Europa

Las constantes lesiones hicieron que el Galatasaray estuviera dispuesto a dejarlo ir a otro club.

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

En los últimos días Radamel Falcao García ha sido noticia no solo por la recuperación de su lesión que lleva a cabo en España, sino por las versiones que aseguran que las directivas del Galatasaray están decididas en dejar que el atacante busque un nuevo club y así aliviar un poco la carga económica.

Recientemente el presidente del equipo turco, Mustafa Cengiz, aseguró que Falcao regresará a Turquía una vez finalice sus tratamientos en España que le permitan recuperarse del todo de la molestia sufrida el pasado 2 de enero en el empate ante Antalyaspor válido por la jornada 16 de la Superliga de ese país.

Sin embargo, el máximo dirigente también reconoció que, si el colombiano decide irse del equipo, podrá hacerlo siempre y cuando alguna oferta lo seduzca y sea conveniente para el Galatasaray, al parecer desde el fútbol árabe y la MLS de Estados Unidos habrían sondeado la posibilidad de hacerse con sus servicios.

“Si Falcao nos dice: ‘encontré este club, quiero ser traspasado’, se irá. Hay ofertas de clubes árabes y de Sudamérica, pero él no las acepta. Si tiene una oferta que apruebe, la aceptaremos si cumple con las condiciones del club” declaró a la prensa turca.

Ahora, una nueva versión dada por el periodista argentino Nicolás Distasio, menciona la posibilidad de que ‘El Tigre’ pueda regresar a River Plate, club en el que dio sus primeros pasos como profesional y en el que poco a poco fue demostrando sus grandes condiciones para dar el salto al fútbol europeo, tanto así que años después llegó a ser considerado como uno de los mejores delanteros del mundo.

“River a Falcao no lo va a llamar, pero si Falcao llama a Gallardo y le expresa sus ganas, deseo, demuestra que está entero y ese espíritu que el club necesita de sus jugadores, teniendo en cuenta la muy buena relación entre el Tigre y el Muñeco, no descartaría que pueda haber una posibilidad”, aseguró el comunicador en TNT Sports.

Radamel Falcao quien debutó en el equipo ‘Millonario’ el 29 de mayo del año 2005 bajo las ordenes de Leonardo Astrada, fue campeón de la Primera División de Argentina en 2008 (su único título con River). En total disputó 111 partidos, anotó 45 goles y brindó 9 asistencias.

El posible regreso de Falcao a River fue corroborado por el portal turco Futboo.com donde afirmaron que “la puerta de River Plate está abierta para Falcao. El único problema es la elección salarial del futbolista”. Cabe aclarar que el samario tiene un salario que rodea el millón y medio de euros por temporada.

El mismo periodista dejó claro que desde el entorno del jugador han manifestado un posible retorno al fútbol sudamericano. “Falcao no va a seguir en el club donde está jugando que es en Turquía, le han comunicado que van a prescindir de sus servicios, le dijeron que se busque club. Sé que desde el entorno de Falcao empiezan a pensar seriamente en una vuelta a Sudamérica. Puede ser Colombia, como Argentina. Pregunté en River y alguien muy importante me dijo que el tiempo de Falcao para volver ya se había pasado”, añadió.

Días atrás se rumoró el posible arribo del atacante de 34 años al Portland Timbers de la MLS, donde juegan los también colombianos Diego y Yimmi Chará y Dairon Asprilla. Sin embargo, el propio presidente del club Merritt Paulson fue el encargado de desmentir la información.

“Falcao es un jugador de personalidad de primer nivel y me encantaría verlo en la MLS, pero que quede claro, los Timbers no estamos en contacto con él ni con su gente. Lo siento fans de Falcao”, escribió el directivo en su cuenta de Twitter.

Borré pidió salir de River Plate

Un posible acuerdo de River y Falcao se podría dar luego de que Rafael Santos Borré, su delantero titular, le comunicara a Marcelo Gallardo su deseo de salir al fútbol europeo en caso de que llegue una oferta. Esto abriría un cupo en el frente de ataque puesto que recientemente Lucas Pratto fue fichado por el Feyenoord de Holanda, y ahora quedarían Matías Suárez y los juveniles Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser como únicas opciones.

Lea más.