Video: ciudadanos atacaron a policías y personal de la Alcaldía local tras descubrir fiesta clandestina en Bosa

Finalmente, se impusieron 9 comparendos y se judicializó a 4 personas por incumplimiento de medidas y agresión a la fuerza pública.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este fin de semana, las autoridades encontraron a 48 personas en reuniones clandestinas en la localidad de Bosa, en medio de las restricciones impuestas a causa de la emergencia sanitaria.

De hecho, esta localidad entrará, este lunes 18 de enero, en cuarentena estricta junto a otras cinco por sus niveles de contagio. A la fecha, Bosa tiene 1.857 casos activos y 797 personas fallecidas por el virus.

La Alcaldía local en conjunto con la Policía Nacional, identificaron dos establecimientos con consumo de licor, aglomeraciones e incumplimiento de las medidas establecidas durante el fin de semana tras el aumento de contagios por covid-19 en la capital del país.

En el momento en que las autoridades intervinieron una cigarrería, se desarrolló una batalla por parte de los ciudadanos, que aunque estaban violando la ley seca y el toque de queda, atacaron a los uniformados y funcionarios que llegaron al lugar a cumplir su labor.

Finalmente, se impusieron 9 comparendos y se judicializó a 4 personas por incumplimiento de medidas y agresión a la fuerza pública.

A pocas cuadras de ese lugar, las autoridades llegaron hasta un billar en el fue necesario el apoyo de Bomberos para el ingresar y realizar el procedimiento de verificación y sanción a las personas que incumplieron la medida, pues los implicados se negaban a abrir la puerta.

“Se realizó el sellamiento a un billar y a una cigarrería-licorería por aglomeración, venta y consumo de licor. Se impusieron 34 comparendo y se judicializó a 4 personas por agresión a la fuerza pública”, detalló Lizeth González, alcaldesa de Bosa, sobre los operativos.

durante operativo en Bosa, ciudadanos lanzaron botellas a las autoridades

Por otro lado, en la localidad de Engativá también fue intervenida una fiesta clandestina gracias a la denuncia que hizo un vecino, pues estas reuniones están completamente prohibidas durante la cuarentena estricta.

Según la alcaldesa de la localidad, Ángela María Moreno, eran 20 personas en una vivienda de Villas de Granada las que realizaban la celebración ilegal.

Pese a esto, este domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó un balance positivo del toque de queda general que rige este fin de semana y aseguró que la gran mayoría de los capitalinos han cumplido con las restricciones decretadas.

“Tenemos un reporte de cumplimiento de la cuarentena muy alto. La inmensa mayoría de la gente está en casa. Hemos tenido lunares alrededor de Corabastos que es una zona muy intensa, pero hemos logrado que la gente colabore”, aseguró la alcaldesa.

Asimismo, afirmó que se logró también que los ciudadanos “se queden en casa y cuidándose. También se dieron algunos lunares de fiestas clandestinas que es un poco insólito que tengamos que cerrarlas, pero en verdad son casos menores y la mayoría de la gente está cuidándose”.

Le podría interesar