En video quedó registrado un ‘covid sepelio’ en Atlántico que violó todas las normas de bioseguridad

Docenas de personas se reunieron para despedir a un mototaxista que fue asesinado días atrás.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 13 de enero de 2020, en cercanías al corregimiento de Cascajal, en la trocha que conduce hacia el corregimiento de Santa Rita del municipio de Ponedera, fue hallado el cuerpo sin vida de Harlinton Andrés Cantillo Ariza, un mototaxista asesinado con arma de fuego a quien le robaron su medio de transporte.

A parecer, Cantillo era uno de los mototaxistas más queridos de Polonuevo (Atlántico) por lo que su muerte no solo causó total desaprobación en la comunidad sino que, además, docenas de personas salieron a las calles a despedirlo durante su sepelio.

En medio de música, pitos, fiesta y aglomeraciones, fue llevado el cuerpo del hombre hasta el cementerio donde posteriormente sería enterrado. Sin embargo, los habitantes del sector pasaron por alto la pandemia y rompieron todos los protocolos de seguridad, muchos de ellos no mantuvieron el distanciamiento social y otros estaban sin tapabocas.

En un video grabado por uno de los asistentes al sepelio se observa cómo a varios de los asistentes no les importó el covid-19. Edgardo Martes, alcalde del municipio, aseguró que la situación que se vive en el municipio es crítica porque el aumento de contagios ha crecido significativamente luego de las fiestas decembrinas.

Covid Sepelio

El mandatario dejó claro que en el lugar hay toque de queda y ley seca, pero la comunidad no quiere colaborar con las medidas de restricción. Por otro lado, el Alcalde denunció que el número de policías para hacer el control no es suficiente, por lo que pidió ayuda al Gobierno Nacional para que aumente el número de uniformados en la zona.

“Cuando supimos de esto llamamos al párroco para que nos ayudara para evitar este tipo de aglomeraciones, pero a veces la gente piensa que como la persona no falleció de covid no hay riesgo. Hacemos las normas, pero la gente no quiere ser consiente”, comentó el Alcalde.

Por el homicidio del mototaxista fue capturado Luis Alberto Gutiérrez Vallejo, según las investigaciones de la Policía del sector, en le operativo fue encontrada la moto hurtada y el arma con la que supuestamente asesinó a Cantillo. Le fue impuesto el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y/o municiones, ya que no aportó documentación que acreditara la legalidad de la pistola que llevaba consigo.

Covid-19 en Atlántico:

El Ministerio de Salud informó que este domingo se presentaron 17.379 casos nuevos por Covid-19 en todo el territorio nacional. Además, se registraron 375 muertes por el virus.

Barranquilla reportó 578 nuevos contagios y 7 muertes por de Covid-19, mientras que en el departamento del Atlántico se registraron 220 nuevos casos y 5 fallecimientos, en los municipios de Galapa (1), Campo De la Cruz (2) y Soledad (2).

En total se realizaron 51.743 pruebas, distribuidas por PCR 41.113 y por antígenos 10.630.

Vea también: