Capturan en Cartagena a noruego acusado de abusar sexualmente de su hija y de producir pornografía infantil

El hombre habría cometido una serie de delitos sexuales en Noruega, Suecia, Tailandia y España.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo 17 de enero se conoció que un ciudadano noruego quedó a disposición del despacho del Fiscal General de la Nación, pues era buscado por las autoridades internacionales por estar involucrado en posesión y producción de material fotográfico con conductas ilícitas y por haber abusado sexualmente a su hija menor de edad.

El criminal sexual fue capturado en Cartagena, Bolívar, por la Policía Metropolitana, luego de que se atendiera la notificación roja de la Interpol.

Este hombre es requerido por el Tribunal de Apelación de Borgarting de su país para que cumpla la condena de 11 años y 6 meses de prisión que se le impuso en 2019.

El extranjero capturado es responsable de ocho cargos relacionados con las amenazas de muerte a su hija, para que aceptara ser abusada, y otros actos de tipo sexual. Estos hechos ocurrieron, de acuerdo con lo recogido por El Tiempo, entre febrero de 2011 hasta junio de 2016, en países como Noruega, Suecia, Tailandia y España.

El hombre habría presionado en muchas ocasiones a su esposa e hija para que retiraran la denuncia en su contra, por lo que también se le acusa de obstrucción a la justicia. La dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía dio a conocer al estado noruego la captura de este hombre para que solicite formalmente la extradición.

Así cayó en el norte de Bogotá un narco israelí que tiene nexos con la mafia japonesa

En noviembre de 2020 se conoció el operativo realizado por miembros de la Fiscalía y el Ejército para capturar, en la localidad de Chapinero, Bogotá, al ciudadano israelí Gabriel Kenigsberger para que cumpla la condena que pesa sobre el de 26 años de prisión por distintos delitos.

De acuerdo con información de El Tiempo, las autoridades colombianas, que contaron con apoyo de la policía de Israel, descubrieron que Kenigsberger es uno de los cabecillas de una organización internacional con vínculos con la mafia japonesa Yakuza y el crimen organizado de Jerusalén. Además, su rol en Colombia era el de enlace con un grupo criminal llamado La Oficina.

Este ciudadano extranjero fue sentenciado en octubre pasado por el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá. Es responsable de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lavado de activos agravado

Los investigadores revelaron que Kenigsberger está conectado con el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero. Otra investigación que aún se desarrolla en contra de este ciudadano israelí es la de promoción de turismo sexual con adolescentes y menores de edad. De acuerdo con el proceso 158663 el condenado tiene una solicitud de extradición del Gobierno de Francia; además de una circular roja de Interpol e Israel.

El Gobierno de la República Francesa solicita la extradición del ciudadano israelí, GABRIEL KENIGSBERFER, a quien requiere para que en el territorio de ese país purgue la pena de veinte años de prisión, impuesta como reo ausente en sentencia del 3 de noviembre de 1998, por hechos de narcotráfico, asociación de malhechores, fallo proferido por el Tribunal de Gran Instancia de Marsella.

En ese mismo concepto jurídico se hace mención a los delitos cometidos en Francia y por los que también es buscado el israelí.

Los hechos que dieron origen al proceso fueron cometidos en el ámbito de una actividad internacional orientada hacia el tráfico de estupefacientes de toda clase (hachís, heroína, cocina) y de los sistemas de repatriación de fondos o de pago de los productos. En el extranjero Amiran Bar, Gaby Kenigsberger e Itschac Rapoporte aparecen como referentes móviles y activos, beneficiando amplias conexiones del narcotráfico en Inglaterra como en países de Europa, América del Sur e incluso Israel

Le puede interesar