Pautips reveló detalles de su tratamiento por trastorno alimenticio y su vida amorosa

Paula Galindo, una de las influenciadoras colombianas con más seguidores en redes sociales, se desahogó en una transmisión en Instagram asegurando que la recuperación de un TCA es “una mierda”.

Compartir
Compartir articulo
Foto de redes sociales
Foto de redes sociales

Paula Galindo, más conocida como Pautips, es una bogotana de 26 años que perteneció a la ‘primera generación’ de youtubers colombianos en darse a conocer internacionalmente y que aún se mantiene activa en las plataformas digitales con millones de seguidores, aunque en los últimos años varios medios reportaran la pérdida de su influencia a causa de las polémicas.

En julio de 2017, la influenciadora bogotana estaba viviendo en Estados Unidos y, desde allí, reveló a todos sus seguidores que sufría de un Trastorno de la Conducta Alimenticia (TCA), denominado bulimia. Desde entonces, Galindo desapareció un tiempo de redes para empezar un tratamiento y ha compartido en los últimos años sus avances y recaídas.

Esta semana, la bogotana realizó una transmisión en vivo en su perfil oficial de Instagram, donde activó la ya tradicional opción de preguntas para interactuar con sus seguidores. Paula Galindo reveló que se encuentra en su apartamento de Bogotá, junto a Cookie, su perrita.

Los seguidores de Galindo aprovecharon para preguntar por su vida amorosa y los avances en su estado de salud. La influenciadora contó que su tratamiento empezó oficialmente hace año y medio, en Colombia, y debía ir todos los días a un centro médico donde recibía terapia psicológica y nutricional.

“Nunca quise decir dónde estaba realizando mi tratamiento porque no quería que la gente fuera a verme, yo allá era Paula, no Pautips”, expresó la influenciadora y, agregó, que allá se encontró con varias seguidoras que le pedían fotos, pero ella se negaba porque “yo llegué allá mal realmente, y yo quería vivir mi tratamiento como cualquier persona”.

Galindo aseguró que, actualmente, se siente saludable y que puede reconocer que en ese entonces no estaba bien. “Físicamente yo siento que ya me recuperé, ya no me siento tan drenada y tan cansada como en ese entonces”.

Aseguró que al ver sus videos de esos años reconoce que su cara y su cuerpo demuestran que ella tenía una dismorfia muy grave, lo cual es un gran avance para una persona que sufre un TCA. Sin embargo, no ha sido fácil y, a veces, vuelve a sentirse mal con su cuerpo aunque esté saludable.

Este es un proceso que es una mierda, sube y baja. Hay días que me levanto súper animada, pero hay otros en que me digo ¿por qué carajos subí de peso? ¿por qué me recuperé?

La joven explicó que, a pesar de los buenos comentarios que recibe por el estado actual de su cuerpo, ella no se siente del todo conforme y, por eso, “tengo una batalla diariamente con mi mente”. Por otro lado, agregó que no habla mucho del tema en sus videos y no volvió a subir contenido sobre ‘rutinas saludables’ porque es consciente de la influencia que tiene en otras personas.

“Muchas niñas estaban ligando su proceso a mi recuperación, y yo no quería que si algún día yo recaía, me llevara a mucha gente conmigo”, señaló la influenciadora. Finalmente, Galindo dijo que está avanzando satisfactoriamente en su recuperación y que solo realizaba contenido cuando se sentía bien, mientras que los días malos prefería dejarlos fuera de las cámaras.

Paula Galindo, una de las influenciadoras colombianas con más seguidores en redes sociales, se desahogó en una transmisión en Instagram asegurando que la recuperación de un TCA es “una mierda”.

Paula Galindo confirmó que tiene novio

Por otro lado, a la influenciadora le preguntaron por su vida amorosa, pues recientemente estuvo de viaje por Miami en los parques de Disney y subió un video tomada de la mano de un hombre. Los seguidores, que ya tenían sospechas de alguien, confirmaron que este hombre también se encontraba en los parques Disney y, por ello, asumen que Paula Galindo está saliendo con Ronald Moscoso.

“¿Estás saliendo con alguien? Me refiero a tu vida amorosa”, la bogotana respondió finalmente la pregunta, pues la había evitado durante toda la media hora de la transmisión en vivo, en un inicio dijo que no iba a responder porque “no cambia nada nuestra relación si yo tengo una pareja o no, eso no debería interesarles”.

Sin embargo, confirmó que sí está saliendo con alguien, “yo pensé que nunca iba a decir esto”. Explicó que llevaba tres años sola, ya que es una mujer muy exigente y pensaba en exceso en las consecuencias de una relación, además, contó que salió con personas que “me veían como un premio, les preguntaban por mi y decía “sí, salgo con alguien que tiene ocho millones de seguidores” y eso es lo que no quiero”.

Galindo dijo que esta relación no la quería hacer pública, pues la relación anterior fue muy conocida y cuando terminó le trajo consecuencias, haciendo referencia a su famosa relación con Felipe Zuluaga. Sin embargo, sus seguidores la relacionan con Ronald Moscoso, un hombre que sube contenido saludable en redes sociales y quien también estuvo en Miami recientemente.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: