Les salió gratis: directivo del Everton confirmó que el fichaje de James Rodríguez no le costó nada al club

Marcel Brands, director deportivo, le confirmó al mundo la sospecha de que James no le había representado dinero al cuadro merengue.

El colombiano se fue gratis al club 'Toffee', afirma el director deportivo del Everton. REUTERS/Jan Kruger
El colombiano se fue gratis al club 'Toffee', afirma el director deportivo del Everton. REUTERS/Jan Kruger

El misterio de la llegada de James Rodríguez al Everton se resolvió este viernes, tras una filtración de una declaración del director deportivo del club, Marcel Brands, en la que confirmó que el colombiano habría llegado gratis del Real Madrid en el verano pasado.

Esto lo había confirmado Banfield, club que aún tiene los derechos de formación del colombiano. En septiembre de este año, Ignacio Uzquiza, tesorero del club argentino, había revelado el ‘golazo’ del Everton. “El traspaso se hizo como si fuera un jugador sin coste. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad”, aseguró el funcionario.

A pesar de esta declaración, el misterio alrededor de la llegada de Rodríguez a Liverpool en septiembre del año pasado continuaba por un acuerdo de confidencialidad entre los ‘Toffees’ y los blancos madrileños. El mismo Brands recalcó el “acuerdo de confidencialidad con los gigantes españoles sobre los detalles de su movimiento” al medio Liverpool Echo y denotó los rumores que apuntaban a que el Real Madrid no sacó nada del trámite.

El directivo dijo que, debido a que James hacía parte del Madrid, “parecía una misión imposible”, aunque “con Ancelotti como entrenador, y el respaldo del dueño del club, se hizo un progreso significativo que motivó a James”.

Siga leyendo: El acuerdo de confidencialidad que agrega más misterio a la llegada de James Rodríguez al Everton

Sin embargo, el 15 de enero, 4 meses después del fichaje, el mismo Brands confirmó las sospechas. Según reporta Marca, el director deportivo hacía un balance de los fichajes en “uno de los periodos de transferencia más extraños y difíciles de todos los tiempos” durante una junta con otros dirigentes del club.

El directivo comenzó a reseñar cada uno de los seis movimientos que se hicieron. “Tres en forma de traspasos: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno de forma gratuita: James Rodríguez. Uno a prueba: Nkounkou, y otro en préstamo sin cargo: Robin Olsen”, expresó Brands.

Ancelotti destaca a James

Con los negocios a un lado, Rodríguez ha sido protagonista en el club azul. El pasado martes, El Everton venció por 2-1 a Wolverhampton en la disputa por el campeonato inglés. Yerry Mina y Rodríguez fueron titulares y el último se destacó como uno de los hombres más importantes del compromiso. Su juego le permitió brillar y se llevó los elogios de Carlo Ancelotti y de la prensa británica.

“La posición que ocupó James le creó problemas al rival, lo mismo sucedió con Gylfi. Iwobi hizo tuvo una jornada sobresaliente y fue el autor del primer gol”, señaló ante los medios el técnico italiano, una vez concluyó el juego.

El diario Liverpool Echo también exaltó la labor del diez colombiano y le otorgó ocho puntos de calificación a su presentación. “Siempre le dieron licencia para jugar y disfrutó abandonando la línea, encontrando espacios. El colombiano fue fundamental en los goles de su equipo; es el jugador con mayor creatividad en el Everton”, subrayó el medio en la reseña del compromiso.

La aplicación especializada en estadísticas 365 Scores le dio 7.2 de valoración por los 63 toques de balón que hizo, su precisión del 83%, los dos pases claves que firmó y su disciplina defensiva, cumpliendo con las tareas que le delegó Ancelotti en los 86 minutos que estuvo en cancha.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:



ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS