Johan Mojica es oficialmente nuevo jugador del Elche de España

El club de la provincia de Alicante se ha hecho a los servicios del colombiano en calidad de préstamo para el resto de la temporada 2020/21.

Johan Mojica es oficialmente nuevo jugador del Elche de Alicante. Llega cedido por el Girona con opción de compra / (Twitter: @elchecf).
Johan Mojica es oficialmente nuevo jugador del Elche de Alicante. Llega cedido por el Girona con opción de compra / (Twitter: @elchecf).

Ya es oficial la salida del lateral izquierdo colombiano Johan Mojica de Atalanta, club italiano donde llegó cedido desde septiembre de 2020 procedente del Girona.

El defensor vallecaucano vuelve al fútbol de primera división de España. Esta vez lo hará vistiendo los colores del Elche de Alicante, club donde también milita el volante ofensivo caleño Jeison Steven Lucumí.

Así lo informó en sus redes sociales el club ‘franjiverde’, en la mañana del viernes 15 de enero de 2021:

Johan Mojica es oficialmente nuevo jugador del Elche de Alicante. Llega cedido por el Girona con opción de compra / (Twitter: @elchecf).
Johan Mojica es oficialmente nuevo jugador del Elche de Alicante. Llega cedido por el Girona con opción de compra / (Twitter: @elchecf).

Así las cosas, Mojica llega al Elche en calidad de préstamo con opción de compra para el resto de la temporada 2020/21, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. La cesión de Girona al Elche le costó 2.5 millones de euros al club de Alicante y ahora en un equipo sin tantas figuras que puedan reemplazarle en su posición.

En diálogo con Gol Caracol, Lorenzo Falbo, representante deportivo de Mojica, declaró que el jugador habría decidido salir de Italia para tener más continuidad:

Johan estaba a préstamo hasta junio de 2021 en Atalanta, pero tomó la decisión de no continuar porque quiere tener minutos, estar en actividad constantemente. Para él lo importante es estar jugando, su continuidad es clave para ser llamado a la selección de Colombia

Así como en el pasado vistieron la camiseta de este equipo jugadores como Carlos Sánchez, Neyder Lozano y ahora Jeison Lucumí, Mojica podrá contar con más titularidad y más minutos en el club dirigido por el argentino Jorge Almirón.

El defensor nacido en Palmira ya conoce muy bien cómo es competir en el país ibérico luego de un paso de más de 7 años en el fútbol del viejo continente. En su carrera deportiva, Mojica ha tenido la posibilidad de vestir la camiseta de Deportivo Cali, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Girona y Atalanta.

Ahora se sumará al plantel español que marcha decimoctavo en la tabla de posiciones de La Liga, con el reto de aportar para que el club salga de las posiciones de descenso y se mantenga en la primera categoría. Cabe recordar que Girona, que permanece en la segunda división de España, continúa teniendo la propiedad de sus derechos deportivos.

En su paso por Atalanta, Mojica tuvo la posibilidad de disputar 15 juegos, donde solo cuatro veces arrancó como titular, por ello habría optado por una salida en busca de más ritmo de competencia.

Cuando ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Tricolor, Mojica ha sido tenido en cuenta para competencias decisivas con su selección. El vallecaucano ha sido convocado para los procesos clasificatorios rumbo al mundial de Rusia en 2018 y la que está en curso, camino a Catar 2022. Hizo parte del plantel que jugó la Copa del Mundo de Rusia y recibió la confianza del entrenador de ese entonces, José Néstor Pékerman, y disputó todos los partidos del equipo nacional, con 390 minutos en cancha.

Ver más:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Identificaron a la empresa ecuatoriana que estaría detrás de las 26 toneladas de aletas de tiburón decomisadas en Hong Kong

La empresa habría intentado “blanquear” el envío ilegal de aletas meses después de la exportación. Una solicitud encendió las alertas

Ex presidentes iberoamericanos pidieron a la OEA acciones “más efectivas” contra régimen de Ortega en Nicaragua

Una veintena de ex gobernantes de España y América Latina instaron este viernes a la Organización de los Estados Americanos a que avance contra las persecuciones y enjuiciamientos de quienes se oponen al “régimen dictatorial”

Walt Disney Company exigirá a sus empleados en EEUU que estén vacunados contra el COVID-19

“Estamos demandando que todos los asalariados que trabajan en cualquiera de nuestros sitios estén completamente vacunados”, comunicó el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento

EEUU: una mujer condujo su automóvil durante meses con los cadáveres de sus sobrinos en el maletero

“Todos me verán en las noticias haciendo mi gran debut”, dijo Nicole Johnson cuando la Policía la detuvo en Baltimore por exceso de velocidad y decidió incautar su vehículo cuando supo que no tenía los documentos correctos

Video: crearon un “agua metálica” que se torna dorada al recibir electrones libres

El agua es un poderoso aislante donde los electrones permanecen unidos: no se mueven a menos que el líquido sea llevado a presiones comparables a las del núcleo de Júpiter
MAS NOTICIAS