En Bogotá se podrá realizar la revisión técnico mecánica a pesar de las cuarentenas

En caso de no cumplir con este requisito, el propietario del vehículo se hará merecedor a una multa de $454.000.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A pesar de la cuarentena sectorizada en 12 localidades de Bogotá debido al aumento de casos de covid-19, los términos de multas y sanciones de tránsito siguen vigentes, incluyendo la realización de la revisión técnico mecánica.

Al contrario de lo ocurrido a inicios de la cuarentena, en marzo de 2020, los términos de vencimiento de la revisión técnico mecánica no fueron aplazados, y el incumplimiento de este requisito puede causar multas, incluso mediante cámaras instaladas por la Secretaría de Movilidad, al igual que el Soat.

Así las cosas, si su vehículo tiene más de seis años y la revisión vence en enero de 2021, debe acercarse a los Centros de Diagnóstico Automotor de la ciudad, que permanecen abiertos en todas las localidades de la capital.

Esta medida, es relevante para los conductores que transitan por las localidades que se encuentran en cuarentena estricta como Usaquén, Suba, Engativá, Teusaquillo, Kennedy y Fontibón, las cuales fueron exceptuados con el fin de que puedan acercarse y actualizar su certificado técnico mecánico.

“Para los conductores que sean sorprendidos sin el certificado técnico mecánico transitando en las localidades mencionadas se impondrá una multa de $454.264 y se inmovilizará el vehículo. Además, tendrá que pagar el servicio de grúa y los días en que el vehículo esté en los patios”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Cabe recordar, que la cuarentena de Usaquén, Suba y Engativá va hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 p.m., mientras que en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo se mantendrá hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m.

Por su parte, Christian Pinzón, representante de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), explicó a RCN Radio cómo pueden realizar la revisión técnico mecánica, a pesar de medidas como cuarentena estricta por sectores.

“Para la ciudad de Bogotá, de acuerdo al decreto número 10 de enero 2021, la revisión técnico mecánica y los Centros de Diagnóstico Automotor están exceptuados, por consiguiente, es importante tener vigente el certificado de la revisión. Y en caso de que requiera desplazarse a un CDA para realizar este trámite tiene que programar y agendar una cita y posteriormente, el Centro les enviará un permiso de movilización”, explicó Pinzón.

Asimismo, Pinzón destacó la importancia de la revisión, recordándole a la ciudadanía ”que podemos prevenir un accidente si tenemos nuestro vehículo en óptimas condiciones y no con deficiencias mecánicas”.

Pasos para el obtener el certificado técnico mecánico

Diríjase a la página web del RUNT donde están los Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) disponibles y habilitados ante el Ministerio de Transporte.

Ingrese a la página del CDA Movilidad para agendar una cita.

Recibirá una constancia en el correo electrónico con la fecha indicada para que pueda dirigirse al CDA y hacer la revisión técnico mecánica.

Como usuario, debe exigir que el centro de diagnóstico elegido cumpla con las medidas de bioseguridad.

Le podría interesar