Dudas sobre el futuro de Johan Mojica en Europa, deja el Atalanta, por falta de minutos

El jugador colombiano recalaría en el balompié español, donde ya portó las camisetas del Rayo Vallecano, Real Valladolid y el Girona.

Compartir
Compartir articulo
Johan Mojica pone fin a su etapa en el Atalanta. REUTERS/Alessandro Garofalo
Johan Mojica pone fin a su etapa en el Atalanta. REUTERS/Alessandro Garofalo

Johan Mojica deja el Atalanta, club en el que compartió con sus compatriotas Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, para buscar continuidad y afianzarse en el fútbol de ‘viejo continente’. Así lo confirmó su representante, Lorenzo Falbo, en diálogo con el portal web del Gol Caracol, en las últimas horas. “Johan estaba a préstamo hasta junio de 2021 en Atalanta, pero tomó la decisión de no continuar porque quiere tener minutos, estar en actividad constantemente”, indicó el empresario.

Además, señaló que la determinación no es por una mala experiencia, durante su estancia en Italia, sino que obedece a un deseo de Mojica de ser pieza clave del club en el que se encuentre, de manera que siga siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la ‘tricolor’. “Para él lo importante es estar jugando, su continuidad en clave para ser llamado a la selección de Colombia”, agregó.

El representante del futbolista no entregó mayores detalles sobre el futuro del ‘cafetero’, pero ha trascendido la versión del diario As que da como un hecho su llegada al balompié ibérico. “Mojica se convertirá en breve en nuevo futbolista del Elche. El colombiano llegará cedido por el Girona, dueño de sus derechos, hasta el final de la temporada, aunque la primera parte la ha jugado con el Atalanta. No tuvo mayor participación en la escuadra italiana, con 296 minutos en la Serie A y dos presencias en la Liga de Campeones”, indicó el medio, en un artículo al respecto.

Mojica tiene un valor en el mercado es de 2.5 millones de euros, la mitad del tope que alcanzó en julio de 2018. Ocupa el puesto 193 del escalafón de los jugadores en el mundo que actúan como laterales izquierdos y la casilla 50 del de los futbolistas colombianos, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

Con la camiseta de la ‘tricolor’, ha tenido la oportunidad de ser convocado para los procesos clasificatorios rumbo a la cita orbital de 2018 y la que está en curso, camino a Catar 2022. Hizo parte del plantel que jugó la Copa del Mundo de Rusia y recibió la confianza del entrenador de ese entonces, José Néstor Pékerman; disputó todos los partidos del equipo nacional, con 390 minutos en cancha.

Le puede interesar: