Capturan a alias “El paisa”, sicario del grupo criminal Los caparros

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Alia el paisa miembro de los Caparros quedó a disposición de la Fiscalía. REUTERS/Luis Jaime Acosta
Alia el paisa miembro de los Caparros quedó a disposición de la Fiscalía. REUTERS/Luis Jaime Acosta

La Policía Antioquia logró la captura de alias El paisa, quien, según las autoridades, tiene un largo historial criminal como sicario de la banda criminal Los Caparros, que delinque en el municipio de Caucasia. Las Investigaciones señalan que sería el hombre de confianza de alias Tílico, comandante rbuano del grupo ilegal en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

En los últimos meses, las autoridades han hecho capturas importantes a cabecillas y miembros del grupo en toda la región.

Los Caparros, una agrupación delictiva que se separó del clan del Golfo, donde eran conocidos como el bloque Virgilio Peralta Arenas, es un grupo armado al margen de la ley que ha hecho presencia en el Bajo Cauca, donde desarrollan labores delictivas relaionadas con el narcotráfico; además, se les acusa de masacres, paramilitarismo y desplazamiento forzado, entre otros crímenes.

“Este sujeto se desempeñaba como sicario y era el encargado de cometer los homicidios selectivos en el Bajo Cauca antioqueño. Había salido de la cárcel donde estaba pagando una condena por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Se le incautó un arma de fuego y munición para la misma”, comentaron las autoridades.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Otras capturas

Alias Alex, Jefe de los Caparros

El pasado 23 de diciembre efectuaron la captura de alias Alex, jefe de ‘Los Caparros’, en el Bajo Cauca. Cuando el criminal se encontraba en el hospital del municipio de Caucasia.

“Lideraba el accionar violento de ‘Los Caparros’ en el Bajo Cauca, específicamente en el sector de Cuturú”, comentó el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El Ejército Nacional informó que, según las investigaciones, sería el responsable de las dos masacres ocurridas en Nechí y El Bagre, y también del hurto de 47 kilos de oro en la mina La Y.

Dos sicarios capturados en operativo a comienzo de año

En un operativo conjunto entre La Fiscalía, El Ejército y la Policía Nacional capturaron a integrantes de la banda delincuencial Los Caparros. Los sujetos fueron señalados de homicidios y otros delitos en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

El procedimiento se dio en el municipio de Caucasia, donde investigadores de la Sijin interceptaron la motocicleta en la que se movilizaban dos jóvenes. En el procedimiento capturaron un menor de edad que tenía en su poder un revólver calibre 38.

Tendrán que responder por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Por disposición del juez de control de garantías, John Sebastián C. P., recibió medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que el menor fue cobijado con medida de internamiento preventivo.


LEA TAMBIÉN