Así se reanuda en Colombia la copa profesional de fútbol Betplay

Este miércoles se encuentran Quindío contra Alianza Petrolera (5:30 pm) e Independiente Medellín con Junior (08:00 pm).

Compartir
Compartir articulo
Quindío cuando derrotó al Deportivo Cali en octavos de final.
Quindío cuando derrotó al Deportivo Cali en octavos de final.

Hoy se retoman las competencias del fútbol profesional colombiano con los partidos de Independiente Medellín, equipo que llegó a cuartos tras eliminar a Deportivo Pereira, con Junior, que superó de visitante a Envigado en los penaltis, y Quindío contra Alianza Petrolera. Quindío que abre la jornada viene de dar la sorpresa tras eliminar al Deportivo Cali en tanda de penales. Alianza Petrolera, su rival, eliminó por la misma vía a Millonarios. Y está estrenando nuevo técnico, Wilson Gutierrez, el entrenador bogotano volverá a dirigir en el fútbol colombiano luego de seis años. Alianza de El Salvador fue su último equipo.

Quindío vs. Alianza Petrolera

Respecto a la nómina que llegó hasta semifinales del torneo Betplay 2020, el equipo paisa no cuenta con Exneyder Guerrero, quien fue fichado por Santa Fe. Además, incluyó a Jefferson Churi, Jefferson Sánchez, Luis Mina y Cristian Mina. Ahora, las bajas para este 2021 son Anuar Hurtado y Henry Hernández.

Por el lado del rival, Alianza Petrolera, reforzó su nómina con Leonardo Saldaña, Luciano Ospina, Edwin Torres, Sebastián Acosta, Esequiel Palomeque, Juan Daniel Roa, Santiago Roa, David Cuperman, Luis Miguel Angulo, Juan David Vélez, Mateo Palacios, Bayron Garcés y Jairo Molina. De la nómina petrolera salieron 12 jugadores, entre ellos Macnelly Torres, Jhon ‘Goma’ Hernández y César Arias.

Independiente Medellín vs Junior

Este encuentro se disputará en el estadio Atanasio Girardot. El partido se transmitirá por la señal premium de Win. El cuadro poderoso además de tener nuevo técnico también fichó a diez jugadores para la temporada 2021, entre ellos dos uruguayos, Matías Mier, ex-Equidad, y Alexis Rolín. Las otras fichas del elenco antioqueño son Víctor Moreno, Jean Pineda, Juan Guillermo Arboleda, Germán Gutiérrez, James Sánchez, David Loaiza, Robert Harrys y Agustín Vuletich. Todos los refuerzos están convocados para este partido. Por otro lado, Junior comenzará la jornada con seis caras nuevas: Jhon Pajoy, Juan David Rodríguez, Homer Martínez, Éder Chaux, Fabián Sambueza, Joan Castro, más la renovación goleador Miguel Ángel Borja.

Mañana jueves 14 de enero se llevará a cabo el segundo encuentro donde disputarán Pasto vs América de Cali (5:20 pm) y Tolima contra Atlético Nacional (8:00 pm)

Pasto vs América de Cali

Deportivo Pasto recibirá al bicampeón colombiano. Este equipo fue uno de los que más fichajes movió para este 2021, entraron David Contreras, Estéfano Arango, Oswaldo Henríquez, Almir Soto, Arlex Hurtado, Yhormar Hurtado, Tomas Maya, Sebastián Herrera, Miguel Camargo, David Gómez, Cristian Díaz, Dubán Palacios, Luis Pérez y Yilson Rosales.

Por el lado de América de Cali, equipo que sacó a Santa Fe, busca avanzar a las semifinales de la copa y por ello mantuvo la misma nómina, la cual logró ser campeona de la Liga Betplay 2020. Las nuevas caras son el arquero Diego Novoa, y los centrales Jerson Malagón y Óscar Cabezas. El partido será transmitido por la señal premiun de Win Sports.

Deportes Tolima vs Atlético Nacional

El equipo tolimense no podrá hacer uso de su estadio que se encuentra en renovación por lo que enfrentará a Nacional en el Centenario de Armenia. Partido que será transmitido por Win+. Los hombres de Hernán Torres han confirmado a cinco refuerzos: el paraguayo Gustavo Adrán Ramírez, el costarricense José Guillermo Ortíz, Jeison Angulo, William Parra y Jefersson Martínez. Para este año no cuenta con cinco jugadores, entre ellos dos que ficharon con Nacional.

Los verdolagas presentan nueve fichajes para este año, incluido el técnico Alexandre Guimaraes, campeón en 2019 con América. Danovis Banguero y Jonathan Marulanda, procedentes del Tolima; Nicolás Hernández, Hayen Palacios, Neyder Moreno, Kevin Mier, Jonatan Alvez y Michael Chacón, son las nuevas contrataciones. Nacional tiene siete bajas confirmadas.

En esta semifinal solo se realizará único partido, ya no se hará partidos de ida y vuelta para saber que equipo pasa a la final de la Copa Betplay. Esta medida se hace para que el cuerpo técnico y los jugadores de cada equipo no tengan que estar en constante movimiento y así prevenir el contagio del virus.