Nuevo caso de feminicidio: hombre le quitó la vida a su pareja porque ella le pidió no sacar dinero de su bolso

La Fiscalía envió a la cárcel al homicida con cargos por feminicidio agravado.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia.
Cortesía: La Razón de México.
Imagen de referencia. Cortesía: La Razón de México.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el homicida por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera sentimental el 10 de enero en la localidad de Ciudad bolívar. Según las autoridades, Darwin David Mena González le quitó la vida a su pareja cuando le pidió no sacar dinero de su bolso.

Los elementos de prueba recopilados por la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, dieron a conocer que la pareja departía con otra persona en una vivienda del barrio Fátima, localidad de Ciudad Bolívar. Según las autoridades, en medio de la reunión, la víctima, Greicy Concepción Caicedo, le habría pedido a su compañero que no le sacara dinero del bolso. Ante el reclamo, el hombre, supuestamente, la golpeó en la cara y, posteriormente, la atacó con un cuchillo en la espalda.

La mujer de 33 años murió mientras era trasladada a un centro asistencial del sur de la ciudad. Los policías de vigilancia capturaron en situación de flagrancia al señalado agresor e incautaron el arma blanca que, al parecer, utilizó para cometer el crimen. Así, un fiscal de la Secciónalo Bogotá imputó a Mena González el delito de feminicidio agravado, pero el acusado no aceptó los cargos.

En las verificaciones realizadas por la Fiscalía se constató que, en 2015, la víctima denuncio a esta persona por maltrato físico. El proceso no avanzó porque los dos se reconciliaron y llegaron a un supuesto acuerdo. Sin embargo, algunos testimonios dan cuenta de que la violencia nunca cesó, pues fue constante durante los seis años de convivencia de la pareja.

En los primeros 11 días de 2021, 13 menores y mujeres han sido víctimas de feminicidio. Uno de los casos más recientes se presentó en el departamento del Cauca cuando Mayra Alejandra Orobio Solís desapareció el domingo 10 de enero y, el mismo día, fue brutalmente torturada, violada y asesinada según confirmó la Alcaldía de Guapi. El lunes 11 de enero, las autoridades encontraron su cuerpo desnudo en le barrio Santa Mónica.

Según el Observatorio de la campaña ‘No es Hora de Callar’, cinco de las víctimas fueron asesinadas por su pareja sentimental, una por su excompañero, tres murieron a manos de un familiar y, en cuatro de los casos, uno de ellos es de Mayra Alejandra, no se ha identificado al agresor. Los otros casos son los de Daniela María Isabel Sánchez de 22 años, a quien Carlos Adolfo, su pareja, le quitó la vida con un arma de fuego en medio de una discusión; Edilma Tenorio Tróchez, de 33 años, víctima de homicidio por parte de su cuñado cuando intentaba defender a su hermana; Yuri Andrea Bolaños, de 32 años y María Edith Botina, de 53 años, quienes se transportaban en una motocicleta y fueron interceptadas en la vía con arma de fuego.

Otras víctimas fueron Luz Estela Sánchez, de 50 años, quien perdió la vida luego de que su hijo, Jhon Fredy Mosquera, la agrediera con un arma cortopunzante cuando ella le pidió que apagara las luces para ahorrar energía; Mildret Xiomara Pedrozo, de 40 años, fue asesinada por su expareja, que, pese a estar separados, la seguida agrediendo; Norvic Yaritza, de 51 años, perdió la vida después de recibir varias heridas con un arma blanca por parte de su pareja, quien después del hecho se quitó la vida; Hosmery Margarita Pérez, de 36 años, era maltratada constantemente por su pareja hasta que, el 7 de enero, el hombre la atacó con un arma cortopunzante y pedió la vida; y Marbel Rosero, de 15 años, fue atacada brutalmente con un machete cuando le llevaba el almuerzo a su papá en una finca en el departamento de Nariño.