Estas son las localidades que también podrían entrar en cuarentena en Bogotá

Tunjuelito y Suba preocupan a la administración distrital. De acuerdo con información entregada por la alcaldesa Claudia López, en el momento las localidades que más casos activos de covid-19 tienen son Suba con 6.043, y Kennedy con 4.925.

Compartir
Compartir articulo
Una trabajadora sanitaria registra pacientes para pruebas de covid-19, en la plaza de mercado Corabastos en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo
Una trabajadora sanitaria registra pacientes para pruebas de covid-19, en la plaza de mercado Corabastos en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo

Desde el pasado 05 de enero, hasta el próximo domingo 17 de enero, Suba, Usaquén y Engativá estarán en un periodo de cuarenta, y desde hoy, Fontibón, Teusaquillo y Kennedy se suman a la medida. Sin embargo, en declaraciones entregadas este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que de acuerdo con el número de contagios de covid-19, Tunjuelito y San Cristóbal podrían entrar en confinamiento obligatorio.

Según López, la medida fue establecida en dichas localidades debido a que lideran con el mayor número de casos de coronavirus en el capital del país. De acuerdo con los datos entregados por la alcaldesa, las zonas con mayor número de casos activos son: Suba con 6.043, Kennedy con 4.925, y Engativá con 4.229. Por su parte, Usaquén ya suma 3.037 casos activos, Fontibón tiene 2.124, y Teusaquillo 1.065.

Teniendo en cuenta las cifras, la mandataria local añadió que Tunjuelito y San Cristóbal, podrían ser otras dos localidades de la ciudad que entrarían en cuarentena obligatoria, debido a la alta velocidad de contagio que se ha presentado en estas zonas de Bogotá, así lo indicó el diario digital Pulzo.

De acuerdo con las cifras entregadas por López este lunes 11 de enero, Tunjuelito tiene 892 casos activos de covid-19 , -estando así a 173 casos de la localidad de Teusaquillo, que ya está en cuarentena-, y San Cristóbal tiene 1.686 casos activos, -lo que la pone por encima de Teusaquillo y a 438 casos de alcanzar a Fontibón, otra de las zonas que ya entraron en confinamiento-.

Casos activos de covid-19 en Bogotá. Balance presentado por la alcaldesa Claudia López, el 11 de enero de 2021. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Casos activos de covid-19 en Bogotá. Balance presentado por la alcaldesa Claudia López, el 11 de enero de 2021. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Les ruego a las personas que viven en esas localidades tener especial cuidado”, pidió la alcaldesa, asegurando que aunque hay menos casos activos de covid-19 registrados en la capital del país a comparación del primer pico de la pandemia, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tienen 200 pacientes más que en esa época.

En la entrega de su balance, la alcaldesa de Bogotá recordó que la ciudad aún continúa en alerta roja hospitalaria, pues las UCI de la capital del país permanecen con el 91% de la ocupación, y detalló que para corte del pasado domingo 10 de enero, la cifra de casos activos diarios llegó a 49.107.

En el primer pico de la pandemia tuvimos cerca de 1850 Unidades de Cuidados Intensivos totales en agosto. Hoy tenemos casi 2.300 UCI totales. Tenemos mucha más capacidad, pero más llena. Hay mucha más gente enferma, la carga viral está más alta y la gente se nos está complicando más.”, señaló López.

Teniendo en cuenta las cifras, y con el fin de reducir el número de contagios por covid-19 en la capital, la alcaldesa Claudia López, recordó a los ciudadanos que habrá toque de queda nocturno desde este martes 12 de enero hasta el próximo sábado 16 de enero entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

La alcaldesa, además señaló que el Pico y Cédula, medida con la cuál se controla el ingreso de los ciudadanos a los establecimientos que ofrecen productos de primera necesidad-, continuará vigente en Bogotá hasta el 31 de enero.

La mandataria también detalló que desde este martes 12 de enero, 217.000 hogares de las familias más vulnerables a causa de la pandemia, de seis localidades de la capital del país, recibirán ayudas económicas e indicó que se hará entrega de 124 mil tabletas a niños y niñas que no cuenten con herramientas tecnológicas, y así puedan retornar a clases sin ninguna dificultad.

TAMBIÉN PUEDE LEER