Claudia López confunde a Usaquén con Kennedy y ‘le dan palo’ en redes

La mandataria quería resaltar las labores de su administración para contener la pandemia en Bogotá, tuvo un lapsus y en redes no se lo perdonaron.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLópez
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter @ClaudiaLópez

Nueva controversia se suma a la alcaldesa de los bogotanos, Claudia López, esta vez por un lapsus que la mandataria tuvo mientras le comunicaba a la ciudadanía algunos esfuerzos que su gobierno suma para contener el covid-19 en la capital colombiana.

La mandataria confundió la localidad en la que quedaba el Hospital Simón Bolívar y después dio a entender que la vacunación en Bogotá ya había comenzado; sus detractores políticos no dejaron pasar desapercibidos estos desatinos. Varios internautas colombianos, entre los que se encuentran algunos de sus contrincantes en las elecciones distritales del 2019, calificaron la intervención de la gobernante como improvisación y falta de experiencia.

Las declaraciones de la mandataria bogotana se dieron en medio de la alerta roja hospitalaria que enfrenta la ciudad por cuenta de la pandemia de COVID-19. Esto fue lo que dijo la mandataria:

“Muy buenos días a todos, los saludamos desde el Hospital Simón Bolívar, en la localidad de Kennedy”, dijo López Hernández, a lo que tan pronto se dio cuenta del error, corrigió y aclaró que el centro hospitalario que citó se encontraba en Usaquén y no en Kennedy como lo mencionó inicialmente.

Las declaraciones no pararon, la alcaldesa aseguró que en la capital ya se estaba adelantando la vacunación contra el coronavirus, cuando ni siquiera ha llegado el biológico al territorio colombiano. Esto fue lo que dijo:

“Hoy estamos revisando cómo estamos aquí, en las cosas que estamos haciendo de salud pública, cómo va la vacunación que estamos haciendo aleatoria a lo largo y ancho de la ciudad (…) en particular en esta localidad”.

Tras sus declaraciones, un aparente miembro de su gabinete la hizo percatarse del error, por lo que la corrigió diciéndole que lo que se llevaba a cabo en ese lugar era el testeo, y no la vacunación. “Estoy hablando con el deseo, todavía no estamos haciendo vacunación sino toma de muestras”, rectificó Claudia López, quien corrigió su intervención y siguió con los anuncios.

Miguel Uribe Turbay, uno de los rivales políticos de la alcaldesa trinó en su cuenta oficial de Twitter el video con la intervención de López Hernández y en la descripción del tuit evidenció su notable inconformismo con la dirigente. “El desconocimiento e inexperiencia de Claudia López nos ha costado mucho”, asevero Uribe Turbay, quien dijo que compartía el video porque estaba preocupado por “la ciudad y los bogotanos”.

“La alcaldesa está improvisando y cada vez es más evidente. Exijamos un plan serio a mediano plazo de vacunación y control del contagio”, expresó Miguel Uribe en Twitter.
Tuit Miguel Uribe
Tuit Miguel Uribe

Este es el video

Claudia López se equivoca y se hace viral en redes


Esta situación se dio después de que la mandataria se enfrentara a toda una controversia en redes sociales por salir a vacacionar durante la pandemia. La situación fue de tal magnitud que la líder política de los capitalinos se vio obligada a suspenderlas y regresar de inmediato a reasumir sus funciones en el Palacio Liévano, proveniente de Costa Rica, lugar donde se encontraba descansando.

La mandataria tomó la decisión de regresar y así ponerse al frente de la situación complicada que vive la ciudad, labor que estaba liderando el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. Además, deberá responder a las críticas recibidas por quienes consideraron un momento inoportuno para el descanso de alguien que lleva las riendas de la ciudad más importante del país.

En los días que no estuvo Claudia, desde la Alcaldía de Bogotá se tomaron medidas estrictas para frenar un poco riesgo de contagio que se está presentando, tanto así, que se decretó nuevamente una cuarentana por localidades (Suba, Engativá y Usaquén), ya que los contagios se dispararon desde finales de diciembre e inicios del nuevo año.

SIGA LEYENDO SOBRE OTROS TEMAS