Vídeo: policía en Bogotá dispara tres veces contra un hombre que le pedía soltar a su esposa

Los hechos sucedieron en el barrio Villa Celina de la localidad de Bosa.

Compartir
Compartir articulo
Los hechos sucedieron en el barrio Villa Celina de la localidad de Bosa. Crédito: Twitter @heidy_up
Los hechos sucedieron en el barrio Villa Celina de la localidad de Bosa. Crédito: Twitter @heidy_up

Un nuevo caso de abuso policial se habría presentado en el barrio Villa Celina de la localidad de Bosa. Las imágenes difundidas este domingo en Twitter, a través de la concejala de Bogotá Heidy Sánchez, muestran el momento de una discusión entre algunos ciudadanos y un Policía, luego de forcejear por un momento, se escuchan tres disparos por parte del uniformado.

Aunque no se entregaron detalles sobre el día exacto en que sucedieron los hechos, sí detalló que sucedió contra una familia que atendía un negocio de arepas en la puerta de una vivienda.

Por el momento se desconoce el motivo del inicio de la discusión, pues el video arranca cuando ya el policía tiene esposada a una mujer, que por su atuendo (delantal, guantes y tapabocas), sería quien estaba atendiendo el puesto de comidas.

Así mismo, en la primera imagen de la grabación se evidencia que el uniformado ya había desenfundado su arma de dotación y estaba apuntando a los ciudadanos dentro de la residencia.

El vídeo muestra cerca de 4 minutos de grabación en el que un hombre le reclama al agente el porqué lo había golpeado y le insiste que le entregará su cédula, siempre y cuando suelte a su esposa. La mujer por su parte ya tiene una mano esposada y está forcejeando con el uniformado quien, apunta su arma de fuego muy cerca de ambos.

¿Por qué me pega? Suélteme a mi mujer y le paso la cédula”, grita el hombre mientras forcejea. Su esposa reclama: “Por qué le tiran, ustedes son la ley y deberían dar ejemplo, no dan ejemplo de ni mierda, abusivos, no sirven para nada”, se escucha en el vídeo.

Mientras eso sucede, el policía continúa apuntando su arma para intimidarlos, ellos, por su parte, insisten en soltarse sin éxito. En medio de la confusión, el hombre reclama que está en su casa, el policía grita que pidan apoyo mientras aumenta la tensión. Segundos después, la mujer hace fuerza y la imagen se pierde de foco, en ese instante se escuchan tres disparos ante los gritos de los presentes.

Una vez se recupera la imagen el policía aparece sosteniendo con su mano izquierda a la mujer y con la derecha el arma, además le grita al hombre “al suelo” a pesar de las muestras de dolor que mostraba tras ser impactado en una pierna a causa de los disparos.

El policía evita acercarse y es en ese momento cuando se evidencia que el hombre cargaba un machete, otro hombre lo recoge mientras el esposo de la mujer se sienta en una silla para mostrar el sangrado que tenía en una de sus piernas.

La mujer saca al policía a empujones y la discusión se traslada a la parte exterior de la vivienda, allí continúan los insultos por parte de ambas partes y el ciudadano herido advierte que hará una demanda. A pesar de la tensión, el policía le ofrece al herido llevarlo al hospital, pero este se niega, pues responde que será su cuñado quien lo lleve al centro hospitalario.

Posteriormente, el policía le retira las esposas a la mujer y le dice al esposo “yo mismo lo llevo”. Ante la negativa y los gritos de la familia, el miembro de la autoridad se defiende argumentando que no se iba a dejar intimidar por el machete y que por eso reaccionó.

Este es el video:

Policía dispara 3 veces contra un hombre que le pedía soltar a su esposa

Lea más.