Investigan ataque con piedras a equipo periodístico de diario en Cali

Los periodistas de Q’hubo se movilizaban en un vehículo que fue agredido a piedra en el barrio Comuneros I, mientras realizaban un recorrido por el oriente de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Imagen del automóvil afectado. Foto: Diario Qhubo Cali.
Imagen del automóvil afectado. Foto: Diario Qhubo Cali.

El hecho ocurrió sobre las 9:00 a.m de este sábado 9 de enero, cuando el equipo periodístico de Q’hubo Cali, se desplazó hasta el barrio Comuneros I para hablar con los familiares de un joven, que murió por una bala perdida el pasado 25 de diciembre, según informó este medio.

El medio vallecaucano compartió que los hechos se dieron en la Avenida Ciudad de Cali en la calle 83 con carrera 28e 6. En este lugar “un sujeto que vestía una camisa anaranjada con blanco empezó a lanzar piedras, hasta que tiró una de gran tamaño, la cual destrozó el vidrio frontal del vehículo”, señaló.

Según información de RCN Radio, los comunicadores denunciaron que cuando se acercaron al CAI más cercano para realizar la denuncia sobre estos hechos, “el policía de turno les manifestó que no podía hacer nada porque el lugar donde ocurrió el ataque no era de su jurisdicción”.

Q’hubo Cali, informó que después de buscar ayuda y no encontrarla, “el equipo se topó a dos patrullero y reiteraron la denuncia, a lo que uno de los uniformados respondió: “La zona está caliente porque mataron a un joven”, después de esto siguieron su camino y no los ayudaron”.

Ante la falta de apoyo de entidades de control, el equipo del medio caleño abandonó el lugar mientras los habitantes del barrio los seguían insultando.

Según informó RCN Radio, hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cali no se ha pronunciado sobre el hecho.

Estas agresiones por parte de los ciudadanos fueron rechazadas por los periodistas de Cali, quienes exigieron mayor seguridad en el desarrollo de su ejercicio periodístico.

“Q’hubo rechaza todo tipo de ataques y agresiones a sus colaboradores, quienes solo estaban haciendo su trabajo”, señaló en un artículo este medio.

Frente a los hechos, la Fundación para la Libertad de Prensa expresó su preocupación por la obstrucción al trabajo periodístico que sufrió el equipo de Q’hubo Cali.

Así mismo, a través de su Twitter, la Fundación compartió que “La FLIP le hace un llamado a @PoliciaColombia para que sea garante de la labor periodística y contribuya a su protección. Es preocupante que ante una situación de riesgo como la que enfrentó el equipo periodístico del Q’Hubo no haya una respuesta de las autoridades”.

infobae

Atentado contra periodistas

Este hecho de agresión contra periodistas se relaciona con una noticia que conmovió no solo al gremio, sino a todo el país el pasado 23 de diciembre, cuando el portal QHuboCali.com confirmó la muerte del periodista judicial, Andrés Felipe Guevara, mientras compartía con un amigo.

Según la información, el hecho ocurrió el 21 de diciembre a las 9:00 p.m, mientras el periodista, de 27 años, y su amigo, de 37, caminaban por una vía del sector, fueron víctimas de un atentado sicarial. A Andrés Felipe Guevara, quien cubría la fuente judicial en la casa periodística de la cual hace parte, le propinaron cinco disparos, en estómago, tórax y una pierna.

Después de algunos días de investigación, la Fiscalía Nacional informó, el pasado miércoles 6 de enero, que logró la captura de un menor de 16 años que sería el presunto responsable del asesinato del periodista.

El órgano fiscal señaló que 15 días después de cometido el atentado sicarial en el barrio Mariano Ramos, en la Comuna 16 de la capital del Valle del Cauca, se logró la detención del menor, quien sería el presunto responsable del homicidio del reportero caleño.

<mark class="hl_yellow">Le puede interesar: </mark>